Graterol cuenta con la confianza de Roberts

El traslado de Brusdar Graterol de los Mellizos de Minnesota a los Dodgers de Los Ángeles fue turbulento debido a que estaba involucrado entre otros Mockie Betts y David Price, y en principio California no era su destino, pero ya con el equipo, todos saben de la importancia de un brazo de su calibre.

Con solo 10 juegos en las Mayores, el año pasado, pero con buenas referencias, Graterol hizo su estreno en los entrenamientos primaverales con los Dodgers el sábado. Lanzó un episodio y retiró a los tres bateadores que enfrentó, dando muestras de su repertorio pero sobre todo de su recta la cual alcanzó las 99 millas por hora.

En los últimos años, los Dodgers siempre han partido como favoritos, pero en postemporada no terminan de concretar, una de las razones ha sido el picheo. Allí es donde puede ser importante el lanzador derecho, debido a que es un potencial abridor a futuro y podría ser utilizado en relevos largos.

“Obviamente, estoy bien emocionado de estar en este equipo, de jugar para un equipo que llega a la postemporada de manera regular. Lo que sucedió en la temporada muerta es algo que yo no puedo controlar, y ahora es tiempo de enfocarme en ayudar a este equipo a ganar”.

Dave Roberts ha seguido el trabajo durante las prácticas del criollo, quien también recibió el visto bueno de Clayton Kershaw.

“Si el chico demuestra que puede sacar out a zurdos y derechos, será muy importante para nuestros innings finales. Cuándo va a suceder eso está por verse, pero este muchacho es especial”, declaró el manager de 47 años.

El oriundo del estado Guarico tuvo record de 1-1 en la campaña anterior, con 10 abanicados en 9.2 episodios. Finalizó cuatro juegos y dejó efectividad de 4.66.

Con 21 años es considerado de los mejores prospectos y su brazo puede ayudar al equipo al ansiado titulo.

Lider