Grandes Ligas Venezolanos a reivindicarse en la próxima campañaa

Los venezolanos a lo largo de la historia han tenido bastante protagonismo en el beisbol de las Grandes Ligas, muchos de ellos están en lo más alto en los últimos años, sin embargo la temporada 2020 fue para el olvido para varios de ellos que ven el 2021 con mucho optimismo.

Si se habla de figuras en la última década hay que hablar de José Altuve. Sobran las palabras para decir lo que ha hecho el pequeño gigante desde su arribo al show en 2011, pero el año pasado no estuvo ni cerca de lo que nos tiene acostumbrado.

Astroboy tuvo el average más bajo (.219) de su carrera, incluso menor a los .276 que ligó en su año de debut. Solo pudo conectar 14 extrabases e impulsar 18 carreras.

Con varias molestias físicas también tuvo que cargar con el peso de ser uno de los más señalados por la prensa y fanáticos tras el escándalo del robo de señas de los Astros de Houston.

Por su parte, Eugenio Suárez es un caso bastante raro y llamativo. Aunque lideró a los Rojos en cuadrangulares (15) e impulsadas (40) su promedio (.202) fue el peor del equipo contando las apariciones legales. En 2019 botó 49 pelotas y en 2018, 34.

Su accionar es importante en las aspiraciones de Cincinnati de avanzar en el difícil Centro de la Nacional.

El 2021 parece ser el año de ultimátum de los Rangers e Texas para Rougned Odor. Nunca ha podido batear más de .280 a pesar de tener un buena cantidad de vuelacercas. .209 fue su average en 2020. Caso parecido al de Suárez ya que comandó al equipo en estacazos (10) y remolcadas (30). La paciencia se comienza a agotar con el toletero de 27 años.

En lo que respecta a los brazos, Félix Hernández peleará por un puesto en la rotación de los Orioles de Baltimore. El año pasado tenía su lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta pero decidió no participar en la campaña por la pandemia. En su último año con los Marineros solo obtuvo una victoria en 15 inicios.

Asimismo, aunque a día de hoy no tiene equipo, se espera que Aníbal Sánchez firme antes de los entrenamientos primaverales y pueda comenzar a dejar en el olvido la zafra del 2020 en la que dejó la efectividad más alta de su trayectoria (6.62) y cayó en cinco ocasiones. Según reportes, hay varios equipos interesados.

Leer También : Grandes Ligas: Spring Training sube el telón el 17 de Febrerohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=134779&action=edit

Lider