Grand slam de Carlos Pérez guió el triunfo de Magallanes ante Cardenales

Un batazo de cuatro esquinas bastó para que los Navegantes del Magallanes se impusieran a Cardenales de Lara, 5 carreras por 3, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con el encuentro igualado a una rayita en la sexta entrada, Carlos Pérez no desaprovechó encontrar las bases repletas de tripulantes y, ante los envíos del abridor Logan Darnell, después de dos outs, el receptor pescó un envío del zurdo estadounidense y lo mandó a la grada izquierda del parque barquisimetano.

Antes de ese determinante momento de Pérez, los larenses se habían adelantado en la pizarra en el segundo episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Gorkys Hernández.

La respuesta naviera llegó de manera inmediata, cuando en la apertura del tercer tramo, Yordan Manduley dio sencillo al centro que fletó desde la segunda base a Engelb Vielma.

La labor del iniciador turco Yohan Pino fue importante. El derecho había llegado a este juego con marca de 0-3 y efectividad de 11.00, pero encontró en los bates de Cardenales, una excusa para inspirarse. El derecho pudo lanzar cinco sólidos innings, en los que sólo recibió el daño producido por el jonrón de Hernández, con tres ponches.

El bullpen de la nave también cumplió con una labor significativa en el choque, manteniendo la ventaja de cuatro anotaciones hasta la parte final del desafío.

No obstante, los crepusculares no se rendirían así de fácil y amenazaron con empatar el compromiso en dos ocasiones. En el octavo inning, colocaron a corredores en segunda y primera sin outs e Ildemaro Vargas respondió con hit que empujó a René Reyes desde la intermedia y, en el noveno, también iniciaron la entrada con hombres en segunda y primera base para que, de igual manera, con un sencillo de Yonathan Mendoza, Carlos Rivero pisara el home. En ambos casos, los relevistas Anthony Vizcaya y Jorge Rondón salieron del aprieto.

Con este triunfo, los bucaneros igualaron a los pájaros rojos en la lucha por el liderato de la División Occidental, ambos con registro de 11-8.                             

DESDE EL TERRENO

El lanzador Henderson Álvarez se perderá el resto de la temporada con Magallanes tras sufrir una fractura en el fémur, luego de un incidente durante práctica del pasado miércoles… Yohan Pino fue el abridor de este encuentro por la nave, a pesar de que estaba pautado para este choque Yohander Méndez. Pino tomó la bola debido a que no realizó su apertura ayer tras la suspensión del juego ante Cardenales debido a la lluvia. Méndez lanzará este viernes contra Bravos y le seguirán Wilfredo Boscán y Erick Leal para la doble jornada del sábado ante Águilas… El relevista Bruce Rondón fue ingresado en el roster de los Navegantes… El encuentro del pasado miércoles entre crepusculares y turcos pospuesto por lluvia, fue reprogramado para el próximo 28 de diciembre en el Estadio José Bernardo Pérez.

EN CIFRAS

El grand slam de Carlos Pérez en la sexta entrada, significó el primero del Magallanes desde el 23 de noviembre del 2018, cuando Moisés Gómez despachó un batazo de cuatro esquinas con Reynaldo Rodríguez, Ronny Cedeño y Rayder Ascanio a bordo, ante los Tigres en Maracay, de acuerdo con Carlos Feo, narrador del circuito radial del Magallanes. Asimismo, este representó el primer grand slam en la carrera de Pérez en Venezuela… El relevista Jorge Rondón permitió su primera carrera limpia de la campaña en su décima presentación. Rondón sumó su quinto rescate de la contienda, siendo líder de la liga en ese departamento… La única rayita admitida fue sucia el pasado 15 de diciembre ante Caribes… Yohan Pino tuvo su actuación de más innings en esta zafra, al superar los 3.1 entradas del 3 de diciembre. No alcanzaba al menos los cinco episodios en un juego desde que lanzó completo contra las Águilas el 15 de diciembre del 2019… El juego tuvo una duración de 2 horas y 57 minutos.  

Leer también: Entrenamientos de Grandes Ligas iniciarán a mediados de febrerohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=129069&action=edit

Prensa LVBP