Gran WIll imbatible en el Simón Bolívar (+Video)

El cuatroañero Gran Will respondió al favoritismo y se adjudicó el LXXI Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar en 2.400 metros, disputado este domingo en el hipódromo La Rinconada.

El caballo se presentó al magno evento, patrocinado por el haras Urama, con el mejor récord para la distancia de la milla y media de 3-2 y lo ratificó con el lauro. Superó al moro El Cubita que nuevamente demostró que se trata de uno de los mejores del patio.

El entrenador Riccardo D’Ángelo se gozó la importante victoria y por segundo año consecutivo presenta al ganador de la principal competencia del calendario nacional. En 2015 lo coronó con Jorge Zeta, del Tato Zeta, formando yunta con Rigo “Maravilla” Sarmiento.

“Me siento muy contento. El caballo ha mostrado mucha consistencia en la distancia. Todo salió muy bien. El “Pocho” supo superar los inconvenientes en la mitad de la carrera”, detalló D’Angelo. El importado en vientre  ganó su pase a la Copa Confraternidad del Caribe el próximo 9 de diciembre en Gulfstream Park, Miami.

“Las expectativas fueron despejadas, ahora no será Gran Will, será Venezuela”, enfatizó.

Por su parte el jinete Jaime Lugo expresó gran emoción por conseguir ganar la importante prueba.

“Le doy muchas gracias a Dios por este triunfo. El caballo no le afecto la pista que lució muy mojada por la constante lluvia. Él me respondió. Desde los 700 finales venía muy cerca y me sentí ganador”, soltó.

“Quiero extender mi agradecimiento a mi hermano el jinete “Tendón” Pérez, quien me llamó muy temprano para desearme toda la suerte del mundo, le dedico mi victoria a él y al Zulia”, expresó. Ahora el jockey zuliano colecciona par de triunfos en el Bolívar, el primero fue en el 2003 con el ejemplar Arzak del entrenador Julio Ayala y las sedas del stud Papá Juan.

En la carrera. Desde la partida saltó Ascender a controlar la punta. Mientras que para el segundo trató de ubicarse Don Polidor, Rayo Negro y Míster Sukhoi. Gran Will fue bien colocado por su jinete Lugo en la mitad del grupo. El fusta para evitar tropiezos a la altura de la recta de las caballerizas buscó la carrera y desde los 600 metros finales ensayó un potente remate  que lo mantuvo hasta pasar la meta en primer lugar.

En la recta final Gran Will dominó al grupo. En el segundo entró El Cubita en otra brillante exhibición. Tercera la yegua Black Widow, cuarta La de Horacio y quinto Rayo Negro.

El vencedor agenció 154”4 con parciales de 25”1, 76”2, 101”3 y 128”2. El remate fue de 26”2.

Gran Will es un castaño de cuatro años importado en vientre por el haras La Orlyana, establecimiento de cría que consigue su primer gran evento del mes de octubre. Sligo Bay es el padrillo mientras Road Warrior es la madre por Cahill Road.

Gran Will posee campaña de 12-5 y mejoró su récord en la distancia de 4-3. El también ganador del Copa de Oro 2017 y República Bolivariana en 2016, elevó sus ganancias a 98.870.000 bolívares en premios para la divisa que representa.

Ahora Gran Will quedó listo para la Copa Confraternidad del Caribe mientras que los potros El Cubita, del Urama, La de Horacio y Rayo Negro irán por la Del Caribe, reservada para tresañeros.

Información de: Meridiano