Gran Premio de Francia se despide de la Fórmula 1 para la temporada 2023

El circuito de Castellet entrará en un sistema de rotación con otros Grandes Premios.

El director de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, reveló que la temporada 2023 del Mundial no contará con el Gran Premio de Francia, anunciando el fin del contrato iniciado en 2018.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. sigue presionando su cambio para Cardenales de Lara en la LVBP

El dirigente destacó en rueda de prensa que las conversaciones para el circuito de Castellet, en el sur de Francia, continuarán para que la competencia entre en un sistema de rotación con otros Grandes Premios.

«Las conversaciones están muy, muy abiertas para el futuro y una posibilidad, no para el próximo año, pero en el futuro», explicó Domenicali.

Francia, al igual que Mónaco y Bélgica, no había renovado el contrato para el Mundial de Fórmula 1 de 2023, aunque las otras dos carreras todavía tienen posibilidades de ingresar al certamen.

El Gran Premio de Francia es el sexto más disputado de la historia de F1 desde 1950, con un total de 62 ediciones.

La decisión representa un fuerte golpe para el país galo, que cuenta con una amplia tradición en el automovilismo, contando actualmente con dos pilotos en el Mundial, una escudería y un fabricante de motores.

La medida tomada por la Fórmula 1 también forma parte de un proceso para llevar el torneo a todos los continentes, teniendo como nuevas carreras los Grandes Premios de Miami, Las Vegas y Arabia Saudita.

Líder