Gran porcentaje de japoneses desaprueba realización de JJOO en Tokio

Gran porcentaje de japoneses desaprueba realización de JJOO en Tokio. Según sondeo, apenas el 23,9% de encuestados aprueba la cita en la capital nipona.

Una gran mayoría de los japoneses desean que los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados un año a causa de la pandemia, no tengan lugar el año próximo, según sondeos recientes.

Apenas un 23,9% de las personas encuestadas entre el viernes y el domingo quieren que los Juegos tengan lugar el próximo verano, tal y como está previsto, según un sondeo de la agencia de prensa japonesa Kyodo publicado el domingo por la noche.

Más detalladamente, un 36,4% de los sondeados está a favor de que los Juegos se vuelvan a aplazar, mientras que un 33,7% considera que el evento debería anularse.

La mayoría de los que están a favor de que se retrasen o se anulen afirman que no creen que la pandemia de coronavirus pueda estar controlada a tiempo para los Juegos, cuya ceremonia de apertura está prevista el 23 de julio de 2021.

Según otra encuesta realizada este fin de semana por el diario Ashai, el 33% de los japoneses quiere que los juegos tengan lugar el año próximo, mientras que un 61% desearía que se anularan o que se aplazaran.

Leer también: «Persona con neumonía, infección respiratoria y similares, es igual a COVID-19», anunció medico venezolano

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue anunciado en marzo, cuando el COVID-19 se iba extendiendo por el mundo.

La cancelación de las Olimpiadas era algo que no sucedía desde dos ediciones de los Juegos durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambas encuestas, realizadas a nivel nacional, confirman la tendencia expresada en una encuesta de junio, en la que algo más de la mitad de los tokiotas se mostraron a favor de que los Juegos vuelvan a aplazarse o de que se anulen.

Sin embargo, los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) descartaron la posibilidad de volver a postergar los Juegos, reseñó AFP.

Con todo, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró la semana pasada que se están estudiando varios escenarios frente a la crisis sanitaria, incluyendo la celebración de los Juegos a puerta cerrada, si bien precisó que él se oponía a esta solución.

Gran porcentaje de japoneses desaprueba realización de JJOO en Tokio. El sondeo de Kyodo se realizó por teléfono entre 1.045 personas.

En el del diario Ashai participaron 2.097 encuestados, por teléfono. 

Información: El Universal