Gran Misión Vivienda Venezuela recuperó 24 casas para dotar a familias sin viviendas en Barinas

Mediante el ''Plan de Recuperación de Viviendas'' implementado por el Gobernador de la entidad.

Gran Misión Vivienda Venezuela recuperó 24 casas para dotar a familias sin viviendas en Barinas, así lo informó el gobernador Argenis Chávez, la mañana de este lunes, durante la transmisión de su programa Voz Bolivariana.

Resaltó que la acción forma parte del ”Plan de Recuperación de Viviendas” implementado en la entidad para beneficiar a familias que no tienen una residencia propia.

Las casas están ubicadas en dos urbanismos del estado Barinas, las mismas resultaron otorgadas años atrás y presuntamente se encontraban abandonadas.

Leer también: OVP: Venezuela registra 49 casos de Covid-19 en calabozos policiales

Gran Misión Vivienda Venezuela recuperó 24 casas para dotar a familias sin viviendas en Barinas

El mandatario regional informó que luego de constatar que las casas estaban deshabitadas, levantaron el procedimiento correspondiente, apegado a la ley, para el rescate de las residencias.

Leer también: Facultad de Veterinaria de La Universidad del Zulia, nuevamente víctima de la delincuencia

Agregó que ”no se trata de desalojos o arbitrariedades, como circuló en las redes sociales, sino que se da cumpliendo al reglamento de la GMVV”.

La ley establece que ”pueden recuperarse aquellas soluciones habitacionales que se encuentran solas injustificadamente, las que son objetos de transformación comercial, las que están al cuido de terceros,  en venta, alquiladas o en permutas”.

”Hemos detectado en muchos urbanismos viviendas que se entregaron hace más de siete años y aún siguen abandonadas o que las están vendiendo en miles de dólares”,agregó.

 ”Si yo vivo alquilado o arrimado y me dan una casa digna, yo me mudo en el acto. Pero no se justifica que haya ese tipo de residencias solas o en venta”,continúo.

Enfatizó que continuaran trabajando para la detección de estos casos en todos los organismos construidos en revolución.

Con información: Últimas Noticias.