Publicidad
Inicio Recientes Gran Misión Vivienda Venezuela fue reconocida Internacionalmente en el UITBB

Gran Misión Vivienda Venezuela fue reconocida Internacionalmente en el UITBB

Muy aplaudida y bien comentada fue la ponencia de la delegación venezolana presente en en el 17° Congreso de la Federación Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera, Materiales de la Construcción e Industrias Similares, conocida por sus siglas francesas (UITBB), realizado la semana pasada en Atenas, Grecia.

El tema sobre los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que lleva tres millones de viviendas dignas para los más necesitados hasta el día de hoy, llamó la atención de delegados y delegadas de 30 naciones, contando además con la presencia del secretario general de la UITBB, Mijalis Papanicolaou, y del secretario general de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos.

El líder sindical y constituyente Marco Tulio Díaz, recalcó: “Nosotros como sector de la construcción, en veinte años de Revolución, desarrollamos una estructura nacional que nos permitió mantener un universo de más de un millón de trabajadores en la industria durante varios períodos. Hoy vamos a la reactivación del sector. El gobierno se está preparando con financiamiento, con inversión privada, porque el diálogo social está permitiendo un entendimiento entre los venezolanos».

Aparte de Díaz, también presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos (FUNTBCAC), estuvieron el constituyente Francisco García, miembro de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (CBST-CCP) y Hernán Brito, dirigente de la Juventud Obrera.

Aparte de los tres millones de hogares dignos, Díaz resaltó que «se planean construir 500 mil este 2020. Además el Plan de la Patria 2025, proyecta alcanzar los cinco millones de viviendas».

Desde la sede, el dirigente sindical agregó: “El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno nacional y el presidente legítimo Nicolás Maduro Moros recibieron palabras de solidaridad, claro respaldo y reconocimiento de los miembros de la FSM y UITBB, destacándose en las resoluciones del congreso, el rechazo a las acciones imperiales en contra de Venezuela, el bloqueo y las sanciones”.

Agregó que la moción solicitada por la comisión de trabajadores venezolanos fue votada y aprobada por unanimidad, condenando de manera categórica «la guerra económica y comunicacional dirigida por el presidente estadounidense Donald Trump contra la clase obrera, para intentar desmoralizar y afectar enormemente las conquistas sociales y laborales en Venezuela»

Para finalizar, celebró la elección de la FUNTBTCAC como miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la UITBB.

Por otra parte y durante el encuentro de naciones, el secretario general de la UITBB, Mijalis Papanicolaou, resumió las acciones y actividades de los últimos cuatro años y mostró el camino para los venideros 4. Previamente, hizo una mención especial sobre la reciente conmemoración de los 70 años de la fundación de este movimiento sindical mundial en Milán-Italia en 1949, que tuvo como premisa, agrupar a los constructores, carpinteros y demás oficios de la construcción en una lucha común, en favor de los derechos de los trabajadores y de la clase obrera en general.

“¡Sigamos avanzando compañeros! Luchemos por un mundo mejor, por una nueva sociedad libre de la explotación de unos seres humanos por otros! ¡Que nos llamen soñadores! ¡Es a través de nuestras luchas cotidianas que cambiaremos y decidiremos nuestro propio futuro! “, sentenció este dirigente internacional.

Información: Últimas Noticias.

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...