La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó los 2 millones 500.087 hogares otorgados a familias de todo el país.

Así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, en la reunión número 47 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat que se realizó este jueves en la sede del despacho en Chacao, estado Miranda.

Con respecto a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor indicó que ya han rehabilitado 1 millón 20 mil 812 viviendas y que este jueves se entregarían 100 viviendas más rehabilitadas.

De igual manera, el ministro resaltó que la GMVV activó el Plan Petro Incentivo, el cual tiene como su principal objetivo mantener en pie siete desarrollos urbanísticos que constituyen 5 mil 664 viviendas en todo el territorio nacional que se están construyendo bajo el programa y financiamiento del Petro.

Asimismo, destacó que se realizará la construcción de 200 mil nuevas viviendas para el sector juventud y la implementación del programa Gran Misión Vivienda para la Prosperidad.

También anunció que se seguirán entregando títulos de propiedad y estudiando las tierras para la realización de las obras nuevas para este año venidero.

Por otra parte, el representante de la cartera ministerial añadió que se logró el registro de 80% de la meta que se proyecta para las 3 millones de viviendas,e igualmente la GMVV se plantea como meta en 2019 construir 500 mil viviendas para beneficiar a más de 1 millón de personas en todo el territorio nacional, las cuales serán atendidas por 374 asambleas de Viviendos Venezolanos.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas, debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo, no habían podido adquirir una casa propia.

Noticias 24