Gran Bretaña y Francia apoyan a Trump en el ataque a Siria

Los principales ministros de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, coincidieron en la necesidad de actuar en una reunión del gabinete el jueves para respaldar la acción militar de los Estados Unidos sobre Siria al decir que era “altamente probable” que el régimen de Assad usara armas químicas en el ataque. Los ministros dijeron que era necesario “disuadir el uso futuro de armas químicas por parte del régimen de Assad” y aliviar la situación humanitaria, dijo una nota de prensa de Downing Street.

“Esta tarde, el gabinete se reunió y recibió una actualización sobre el ataque contra civiles inocentes en Duma, Siria, el sábado. La primera ministra dijo que fue un acto espantoso y bárbaro que mató a 75 personas, incluidos niños, de la forma más atroz e inhumana”, informó el comunicado.

“El gabinete acordó que el régimen de Assad está consiguiendo récords en el uso de armas químicas y es muy probable que sea el responsable del ataque del sábado”.

Reino Unido trabajaría con Estados Unidos y Francia para coordinar una respuesta internacional, señalaba el comunicado. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó anteriormente que Francia tenía “pruebas” de que el régimen de Assad usó armas químicas en Duma el fin de semana y que apoyaría cualquier acción de EEUU.

Información de: Globovisión