Gran Bretaña pierde medalla olímpica de Tokio por dopaje

En uno de los mayores escándalos de dopaje que hayan involucrado a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, el equipo de relevo 4×100 fue despojado de la medalla de plata que había obtenido en Tokio el año pasado.

Leer Tambien: China gana oro del patinaje artístico en Beijing-2022

El retiro de la presea fue confirmado el viernes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), ante el dopaje en que incurrió C.J. Ujah.

Este atleta compitió junto con Zharnel Hughes, Richard Kilty y Nethneel Mitchell-Blake para finalizar en el segundo puesto, una centésima de segundo detrás de Italia, durante la final realizada en agosto.

Pero una muestra tomada a Ujah después de la carrera en la capital japonesa presentaba las sustancias prohibidas ostarina y S-23, que son moduladores de los receptores selectivos de andrógenos y ayudan por lo tanto a ganar masa muscular.

Canadá se quedará con la plata y China subirá al podio para apoderarse del bronce.

Ujah no apeló el positivo de dopaje, pero afirmó que había consumido, sin saberlo, un complemento alimenticio contaminado. El TAS rechazó su argumento.

Ahora, está suspendido y a la espera de un fallo sobre el castigo que le impuso la Unidad de Integridad en el Atletismo.

Lider