Gran Bretaña hace historia tras clasificarse al Clásico Mundial de Béisbol 2023

El seleccionado de Gran Bretaña hizo historia al clasificarse al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Este martes se conoció el primer equipo clasificado desde las Eliminatorias de Alemina al Clásico Mundial del 2023, se trata de la sorpresiva representación de Gran Bretaña, que jugará por primera vez en su historia este evento de carácter mundial.

Leer también: MLB: Giancarlo Stanton de los Yankees pega Grand Slam para dejar en el terreno a Piratas

Gran Bretaña dejó tendido en el terreno en entradas extras al seleccionado de España este martes 10-9 y de esa manera selló su pase al evento que se llevará a cabo el próximo mes de marzo del 2023.

Ahora tras derrotar esta derrota, España buscará el día miércoles su clasificación al Clásico Mundial ante la Repíublica Checa, donde están obligados a ganar.

Cabe destacar que esta selección hizo un gran trabajo gerencial para estas eliminatorias, llevando a 20 de 28 pelotero que en 2022 han estado compitiendo en circuitos de nivel como MiLB (10) e Independientes (10).

¿A qué grupo va Gran Bretaña?

Tras esta clasificación histórica, los británicos formarán parte del Grupo A del Clásico Mundial del 2023, donde se medirán a China, Países Bajos, China y Cuba.

Cabe destacar que Gran Bretaña era una de las favoritas a meterse en el Clásico Mundial de Béisbol, ya que en 2016 quedaron a un paso de ir a la edición del 2017.

En este encuentro que duró cuatro horas y 15 minutos, España comenzó muy bien el duelo y llegó a dominar el marcador por 4-1 tras una gran primera entrada, manteniendo su ventaja hasta la novena y última entrada, cuando los británicos igualaron.

La entrada adicional sirvió para que los británicos certificaran su remontada, aplazando así la posible clasificación de los españoles.

elfildeo.com