GPP “vapulea” a la oposición en Lara

Mediante rueda de prensa Lohengri Niño, Director Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció el boletín parcial de totalización nominal y el boletín del voto lista de acuerdo a las elecciones realizadas el 6 de diciembre donde se reflejaron 1.916 actas escrutadas con un 28.33% de participación a nivel regional.

Leer también: Veedores del 6-D: «Respeten los resultados electorales en Venezuela»

“La Alianza del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) integrado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Patria Para Todos (PPT), Podemos, Alianza para el Cambio, Organización Renovadora Auténtica (ORA), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Somos Venezuela y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), obtuvo 256.380 votos lo que representa el 69,22% en el ámbito larense”, notificó el Director Regional del CNE.

En cuanto a las circunscripciones nominales, Niño detalló: “Los electos por el circuito 1 son Gynkellys Gutiérrez, Alejando Natera, Juan Carlos Sierra y Yanys Aguero.

La circunscripción 2 correspondió a Julio Chávez y Andrés Avelino, mientras que el circuito 3 lo representan por Mayra Rojas y Derbys Guedez”, resaltó el Director Regional que cada uno de estos diputados electos corresponden al GPPSB.

El representante del ente electoral aprovechó la oportunidad de felicitar al pueblo de Lara por su votación democrática, “mis felicidades para cada uno de los ciudadanos que se trasladaron hasta los centros de votación a ejercer su derecho, el próximo cinco de enero de 2021 se instalará la nueva Asamblea Nacional”, añadió.

Leer también: Presidente Maduro a Observadores Internacionales: “Presenciaron la grandeza del pueblo venezolano”

Finalmente Lohengri Niño, recordó que al tercer día de haber notificado el boletín parcial se procederá al acto formal de proclamación de los recién electos Diputados y Diputadas a integrar la Asamblea Nacional el próximo año.

Prensa Gobernación de Lara