GPP obtuvo 85,55% de los votos en el municipio Iribarren en las elecciones del 9-D

El Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo el 85,55% de los sufragios en el voto Lista del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, en las elecciones de concejales que se realizaron este domingo 9 de diciembre en el país.

La información se desprende del primer boletín oficial emanado en rueda de prensa por el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad larense, Lohengri Niño, quien indicó que este 85,55% representan 139.697 votos para la alianza de partidos revolucionarios.

La coalición de las organizaciones partidistas de oposición Avanzada Progresista (AP), Copei y otros partidos, obtuvieron el 15,43% de los votos Lista, que equivale a 26.764 sufragios. Patria Para Todos (PPT), por su parte, consiguió 6.067 votos para el 4,1%.

De esta manera el GPP garantiza sus tres concejales por voto Lista en la Cámara Municipal de Iribarren, donde se encuentra la ciudad capital de Lara, Barquisimeto. Queda para dilucidarse los otros 10 concejales, para completar los 13 ediles principales que constituyen la Cámara Municipal de Iribarren.

En esta rueda de prensa Niño agradeció el trabajo realizado por las Juntas Municipales Electorales de Lara en estos comicios, así como los técnicos de totalización, “quienes estuvieron trabajando arduamente en la verificación de las transmisiones, recepción de memorias removibles de las mesas electorales ubicadas en lugares de difícil acceso, que no cuentan con cobertura para la transmisión desde los centros de votación”.

Igualmente agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los miembros de mesas, a los testigos de los partidos políticos y “al pueblo del estado Lara por la participación decidida, pacífica y alegre que se observó en este proceso electoral”.

Indicó que en las próximas horas serán adjudicados cada uno de los 77 cargos de concejales principales en Lara, así como sus respectivos suplentes, una vez se totalice el conteo de cada uno de los votos.

AVN