GP de Miami de F1: Max Verstappen de Red Bull los mata y logra la pole seguido por Lando Norris y Kimi Antonelli

Pole inesperada para el holandés, que se impone e Norris y a un gran Antonelli. Alonso partirá 17º.

Max Verstappen vuelve a romper los pronósticos y los simuladores, pera llevase la pole en el GP de MIami por apenas unas milésimas. El holandés, reciente padre de una niña este viernes, fue el más limpio en el sinuoso trazado urbano para imponerse por sólo 0.065 al McLaren de Lando Norris. Parecía otro escenario desde la carrera Sprint, pero las condiciones y el aprendizaje marcan diferencias en unas horas en esta F1.

Leer También: GP de Miami de F1: Lando Norris de McLaren gana la carrera Sprint seguido de Piastri y Hamilton

Es la pole 43 para el holandés, que tendrá a su espalda a Norris y a Kimi Antonelli, revolcado por las condiciones de lluvia en el Sprint, pero muy fuerte y de nuevo delante de Russell en la parrilla para la verdadera carrera. Hay opciones, en esta pista rara, para que haya una carrera más que entretenida

Parrilla GP Miami
Parrilla GP Miami

Carlos Sainz se repuso a un mal inicio del fin de semana, para imponerse a su compañero de equipo y meterse sexto en una crono en la que siempre estuvo atento y con recursos. «Es la mejor que he hecho con Williams». condesaba, tras los sinsabores iniciales puede ser un muy buen fin de semana para él.

Norris bromeaba tras ser segundo en la qualy. «Enhorabuena a Max, al ser padre esperaba que perdiera unas décimas pero no ha sido así. Estoy contento con lo que he hecho hoy, con el progreso. Tengo ganas de llegar a la carrera de mañana», afirmaba tras ser segundo en la cronometrada de MIami.

Pîastri, en otra exigencia

Tras ser segundo en el Sprint, y después de haber acabado cuarto en la parrilla del domingo, el líder del Mundial, Oscar Piastri parecía de todo menos contento. «»Ha estado muy ajustado todo el tiempo, Hemos estado muy cerca y si hubiera hecho la vuelta que debería, el coche estaba lo suficientemente fuerte para hacer la pole. Estoy decepcionado», asumía sin excusas. La suya es la actitud del campeón, desde luego,

Q3, GP de Miami 2023
 1º M. Verstappen Red Bull 1’26″204

2º L. Norris McLaren 1’26″269 +00″065

3º K. Antonelli Mercedes 1’26″271 +00″067

4º O. Piastri McLaren 1’26″375 +00″171

5º G. Russell Mercedes 1’26″385 +00″181

6º Carlos Sainz Williams 1’26″569 +00″365

7º A. Albon Williams 1’26″682 +00″478

8º C. Leclerc Ferrari 1’26″754 +00″550

9º E. Ocon Haas 1’26″824 +00″620

10º Y. Tsunoda Red Bull 1’26″943 +00″739

Q2: Sainz pasó como sexto, ¡¡¡Hamilton eliminado!!!

Carlos, muy concentrado y brillante en sus dos intentos de la segunda ronda, pasaba como sexto a la fase final, por delante incluso de Alex Albon y de otros ilustres de parrila.

Lewis Hamilton se quedaba fuera de la Q3, por primera vez desde que está en Ferrari, y ocupando en puesto 12º pese a ser podio en el Sprtint del sábado. Así de justo esta todo en esta F1.

Tiempos tras la Q2 en Miami.
Tiempos tras la Q2 en Miami.FIA

Q1: Sainz pasaba como 7º y Alonso fuera en el 17º puesto

Muy buena primera manga para Carlos Sainz, que pasó en en misma décima que los mejores, mientras Alonso volvió a la realidad se su coche y partirá 17º para la carrera larga del domingo en Miami. 

Con el coche dañado por la embestida de Lawson en la Sprint, Fernando aún pudo puchar por la Q2, pero al final fue sobrepasado.

Los tiempos de la Q1 en Miami.

Hender «Vivo» González

Con información de Marca