Gorkys Hernández podría ser cambiado de Cardenales de Lara a Leones del Caracas en la LVBP

El jardinero Gorkys Hernández podría estar siendo cambiado de los Cardenales de Lara a los Leones del Caracas en la LVBP 2022-2023.

Leer también: La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas obtiene su segunda Liga de Diamante en Zúrich

Como es sabido, Gorkys Hernández es de los mejores jardineros de la actualidad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y actualmente pertenece a los Cardenales de Lara, pero al parecer no estaría en los planes de esta organización para la temporada 2022-2023 y los Leones del Caracas serían una opción para este pelotero que jugó también por años en las Grandes Ligas.

Según rumores en redes sociales, entre los rumores de la LVBP se habla de que los Leones del Caracas y Cardenales de Lara ya están en conversaciones por Hernández, que cuenta con dos campañas en el equipo larense tras llegar en cambio desde Caribes de Anzoátegui, equipo co el que se consolidó en el circuito rentado.

Razones para un posible cambio

  • Los Cardenales de Lara contaran con Odúbel Herrera, pelotero que llegó a cambio de Carlos Rivero y sin duda le quitaría protagonismo a Hernández.
  • En Lara también desde hace tiempo quieren a Ronald Acuña Jr. y en caso de lograr algo con Tiburones de La Guaira, Gorkys tendrá díficil un lugar en ese lineup.
  • Varios peloteros venezolanos de MLB que pertenecen a Cardenales quizás vuelvan esta temporada en la Liga Venezolana con miras al Clásico Mundial
  • Para los Cardenales no hay peloteros indispensables, si cambiaron a Carlos Rivero que era un referente, pueden cambiar a cualquier otro.

Números de Gorkys Hernández con Lara

En dos temporadas, jugó 72 encuentros, disparó 81 hits, 20 dobles, dos triples. 12 jonrones, 42 remolcadas, 53 anotadas, cinco robos de base, .313 de average y OPS de .946, números realmente buenos y que muestra su nivel en la LVBP.

elfildeo.com