Gorkys Hernández de Cardenales dejó en el terreno a Bravos en el primero de la doble tanda

Cardenales de Lara y Bravos de Margarita llegaron al séptimo inning del primer juego de la doble tanda, igualados a dos rayitas en la pizarra. Luego de una cerrada contienda entre los cuerpos de lanzadores de ambas escuadras, en el cierre de la entrada decisiva la balanza se inclinó 3-2 para los pájaros rojos, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Leer También: Juegos para hoy LVBP: Viernes 10/12/2021

Luego de un doble de Alí Sánchez y un boleto negociado por Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández sacó a relucir su madero ante el relevista colombiano Ezequiel Zabaleta, para conectar otro estacazo de dos bases y dejar tendidos en el diamante a los margariteños.

Más temprano en el choque, Yordanys Linares abrió el marcador en el primer tramo con un sencillo remolcador. En la siguiente entrada, William Contreras sumó otra carrera para Lara con un hit que trajo al plato a Gabriel Moreno.

No obstante, Bravos en el cuarto episodio reaccionó para igualar las acciones con sendos sencillos de Carlos Jesús Pérez y David Rodríguez, que con sus batazos igualaron las acciones a dos carreras. Pero la última palabra, la tuvo Cardenales en el final del juego.

Se llevó su primera victoria de la zafra, el relevista Vicente Campos (1-0). Perdió en su estreno, el estadounidense José Mesa Jr. (0-1), luego de permitir la anotación de la diferencia para los larenses.

Ildemaro Vargas sigue indetenible a la caza de un récord de Robert Pérez

Desde el terreno

Yohan Pino ingresó al roster de los insulares para tomar la bola en el primer juego de la doble jornada. Trabajó por cinco innings, permitiendo dos rayitas limpias y siete indiscutibles. También entró el serpentinero importado José Mesa Jr., hijo del ex grandeliga José Mesa. Vio acción este año con la organización Marlins de Miami en las categorías Doble A y Triple A. Salieron en el movimiento correspondiente, el infielder Erick Salcedo y el lanzador cubano Misael Siverio… Lara perdió a Luis Madero luego de una fractura en los dedos de su pie derecho.

En cifras

Ildemaro Vargas extendió a 20 sus juegos consecutivos conectando hit, puede igualar el récord de Robert Pérez con 21 partidos seguidos dando hit en el juego 2 de la jornada… Lara ostenta la mayor cantidad de vuelacercas de forma colectiva en la liga, con 44 estacazos de cuatro bases… El juego tuvo una duración de 2 horas y 44 minutos.

Prensa LVBP