Google tendrá que pagar 118 millones de dólares por discriminación de género

El gigante de las comunicaciones, Google, aceptó pagar una cifra que asciende a  118 millones de dólares; para resolver una demanda colectiva de parte de las empleadas de la empresa por discriminación de género.

Las demandantes acusan al grupo de discriminar a las mujeres, a través de su salario y su rango en California.

La demanda fue hecha por un grupo  de 15.500  extrabajadoras de la compañía en 2017. Las mujeres denunciaron que percibían un sueldo menor a los hombres por cumplir las mismas tareas y ocupar los mismos cargos.

Leer también: El HomePod de Apple volverá con nuevas funciones

Google aceptó pagar los 118 millones de dólares, sin embargoniega todas las acusaciones de la denuncia. En este sentido, afirma que en todo momento cumple de manera íntegra con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables.

“Tras casi cinco años de litigios, ambas partes acordaron que resolver el caso sin admisión (de responsabilidad) o conclusión es lo mejor para todos. Y estamos muy felices de llegar a este acuerdo”, dijo  un portavoz de Google el domingo pasado.

La compañía  también aceptó que terceros hicieran un análisis de sus prácticas de contratación y remuneración.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por un juez y beneficiará a las empleadas de  que ocuparon más de 200 puestos de trabajo desde septiembre de 2013 en las oficinas de las compañía en California, Estados Unidos.

Con información de: VN