Google Play acelerará la descarga e inicio de las apps descargando primero las partes “más importantes”

Google está trabajando en un modo para optimizar las aplicaciones en Android para que se instalen, abran y funcionen más rápidas

Google Play acelerará la descarga e inicio de las apps descargando primero las partes "más importantes"

Google está trabajando en un modo para optimizar las aplicaciones en Android para que se instalen, abran y funcionen más rápidas. Para hacerlo, próximamente contará con una opción en Google Play llamada instalación optimizada de aplicaciones, o App Install Optimization.

La ayuda de Google Play incluye la descripción de esta optimización de instalaciones, que Google usará los datos de los usuarios que lo tengan activados para analizar a qué partes de una app se acceden y en qué orden, de modo que se priorice su descarga y optimización.

Optimización por crowdsourcing

Descargas

Google Play prepara un sistema optimizado predictivo y basado en los datos compartidos de los usuarios para acelerar la descarga e inicio de aplicaciones que acabas de descargar de su tienda. La tecnología cuenta con el nombre provisional de App Install Optimization, en inglés.

La función todavía no aparece a los usuarios de Google Play, pero debería aparecer próximamente en los ajustes de Google Play. Teniendo en cuenta que activarla supone compartir ciertos datos con Google, lo más seguro es que se encuentre desactivad por defecto, aunque Google no lo indica.

El funcionamiento será el siguiente: los usuarios que decidan compartir sus datos con Google, compartirán datos como a qué parte de la app han accedido la primera vez que abran la app. Por ejemplo, si los usuarios lo primero que hacen tras abrir Wombo es hacer una creación basada en “Numa Numa Yei”.

Google usa estos datos -que no incluyen información personal- para buscar tendencias e identificar las partes más importantes de una app, priorizando su descarga e inicio. En el ejemplo anterior, se podría descargar primero los recursos para esa canción y bajar más tarde el resto.

La optimización de descargas debería llegar próximamente a los ajustes de Google Play y compartir datos con Google será opcional. Aunque no lo hagas, seguirás beneficiándote de los datos compartidos por otros usuarios que sí lo hicieron.