Google ha publicado un documento denominado “The Book” donde detalla los fundamentos del nuevo sistema operativo Fuchsia OS, un desarrollo en que trabaja el gigante de Internet y dicen, algún día será el perseguido sistema operativo unificador de la empresa.Según informaciones anteriores, este nuevo proyecto se coloca como un sistema “unificador” con el que se podrán sustituir todos los existentes hasta los momentos. Realmente, no se sabe si en el futuro reemplazará, unificará o complementará los desarrollos actuales bajo Android y Chrome OS.

Lo último que sabíamos lo dijo hace un año Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google:

“¿Cómo se escribe Fuchsia? Fuchsia es un proyecto en fase experimental. Tanto nosotros como ustedes saben que tenemos muchos proyectos interesantes en Google. Creo que lo que es interesante aquí es que se trata de un proyecto de código abierto, de manera que la gente puede verlo y comentarlo. Al igual que muchos proyectos que se encuentran en una etapa temprana probablemente acabe pivotando y llegue a transformarse. Hay gente realmente inteligente y genial trabajando en el proyecto. Será emocionante ver lo que sucede. Pero definitivamente es una especie de proyecto independiente de Android. Sí, eso es básicamente.”

Según Burke, este es “un “sistema operativo modular basado en capacidades”, que utiliza un microkernel llamado ‘Zircon’ (Magenta), que proporciona los controladores centrales y la implementación de las bibliotecas del lenguaje C (libc) en la que mayoritariamente será programado junto al interno de Google, Dart.

Emplea Flutter para la interfaz de usuario con enfoque al Material Design que Google está utilizando en las últimas versiones de Android y contará con la API Mojo para programar aplicaciones. Estará licenciado bajo código abierto utilizando BSD, MIT y Apache 2 y una vez completado, se cree que Google lo entregará a fabricantes de equipos originales libres de royalties para que lo instalen en sus equipos como hace con Android y Chrome OS.

Fuchsia OS se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero las especulaciones sobre su principal objetivo continúan: unificar Android y Chrome OS en un sólo sistema operativo. Eso sí, sin base Linux como ellos.

Información de: Globovisión