Google lanza nuevo wifi que revoluciona el mercado

Si deseas extender Internet rápidamente a cada rincón de tu hogar, Google Wifi es el mejor dispositivo para hacerlo.

Una cuenta de Google, que puedes obtener gratis
Un dispositivo móvil iOS o Android conectado a Internet, como un teléfono o una tableta
Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de los routers, no existe una interfaz basada en la Web y el nuevo sistema Wi-Fi solo se puede configurar y controlar a través de la nueva aplicación móvil Google Wifi. Una vez configurado, Google Wifi permanecerá conectado a Google en todo momento e iniciará sesión en su cuenta de Google cada vez que quiera administrarlo.

Google dice que Wifi no recopila datos de actividad del usuario, como qué sitios está visitando. De forma predeterminada, parece que solo recopila información relacionada con el hardware, la aplicación y la red. Sin embargo, puedes desactivarlo en la sección Privacidad de la configuración.

Aún así, se requiere una conexión constante con Google. Eso es un obstáculo para algunos. No todos los sistemas Wi-Fi de malla doméstica, que usan varios dispositivos “satelitales” para extender la señal Wi-Fi, requieren una conexión con el proveedor para poder funcionar. La mayoría de los enrutadores domésticos no requieren esto en absoluto.

Es realmente fácil de usar: me llevó unos 15 minutos configurar las tres unidades con un teléfono Android. Todo el proceso fue autoexplicativo, y me atrevería a decir que es divertido.

En términos de rendimiento de datos, funcionó bien con un enrutador AC1200 de doble flujo, con una velocidad sostenida superior de Wi-Fi de más de 470 megabits por segundo.

La naturaleza del Wi-Fi, sin embargo, significa que cada vez que extiendes la señal de forma inalámbrica, se producirá pérdida de señal, lo que básicamente significa una velocidad más lenta. Puedes mitigar esto colocando las unidades de satélite alrededor de la primera unidad de enrutador. Para evitar esto por completo, puede conectar las unidades mediante cables de red, lo que hace que la conexión sea más estable.

La cobertura y la confiabilidad son excelentes: como una sola unidad o como un sistema de tres unidades, Google Wifi pasó mi prueba de estrés de 48 horas con gran éxito. Durante la prueba, configuré la transferencia de gran cantidad de datos entre múltiples clientes inalámbricos (cuatro computadoras portátiles en este caso). El Wifi hizo esto sin desconexiones. El sistema también cuenta con una excelente transferencia de señal, lo que te permite caminar por tu casa, conectándote sin problemas de una unidad a otra sin cortes de Internet. Intenté esto mientras hacía una llamada a través de Wi-Fi y la conversación no se vio afectada en absoluto.

Google afirma que el sistema está analizando constantemente el espacio aéreo para descubrir el canal más limpio y la mejor banda de Wi-Fi (5 GHz o 2,4 GHz) para que te conectes. Lo usé en un hogar con muchos otros enrutadores y la red de Google Wifi se mantuvo estable, lo que definitivamente agrega credibilidad al dispositivo.

¿Cómo funciona exactamente Google WiFi?
En muchos sentidos, Google Wifi es la evolución de los enrutadores domésticos anteriores de la compañía, los OnHubs. La diferencia con Wifi es que en lugar de una sola unidad, puedes tener hasta tres. Cada unidad de hardware se llama punto Wifi. Si obtienes una sola unidad, tienes solo un punto, que puede cubrir alrededor de 1,200 pies cuadrados, que es adecuado para una casa pequeña o un departamento de tamaño medio. Más puntos (hasta seis) repartidos por la casa aumentarán el área de cobertura en consecuencia. Un conjunto de tres unidades puede cubrir fácilmente una casa de 4,000 pies cuadrados o incluso más grande.

Todas las unidades de Google Wifi son idénticas. Cuando se usan varias unidades en un hogar, la primera unidad funciona como el enrutador principal que se conecta a una fuente de Internet, como un módem de banda ancha. Las unidades adicionales amplían la cobertura de Wi-Fi para crear una única red de malla Wi-Fi. Dependiendo de la disposición de tu casa, puedes poner los puntos Wifi a una o dos habitaciones alejados unos de otros para maximizar la cobertura de Wi-Fi. La aplicación Google Wifi puede ayudar a determinar la mejor ubicación midiendo la conexión entre unidades.

La aplicación muestra toda su red doméstica en un diseño fácil de entender. Puedes usarlo para visualizar toda tu red doméstica, priorizar rápidamente la conexión de banda ancha a cualquier dispositivo en particular y pausar Internet en uno o varios dispositivos. También puedes usarlo para averiguar a qué punto de WiFi se está conectado un usuario en particular y personalizar algunas configuraciones de red que Google Wifi tiene para ofrecer, incluida la red de invitados, la reserva de IP y el reenvío de puertos.

Todo se puede hacer con unos toques en la pantalla de tu teléfono. Google dice que continuará actualizando el Wifi con más funciones, como control de voz (a través de tu teléfono, Google Home y Amazon Alexa) y soporte para otros dispositivos, como el termostato Nest.

Entonces, sí, Google Wifi se deja querer. Brinda cobertura de Wi-Fi y facilidad de uso, y tiene un gran rendimiento. Y aún hay más: si ya posee uno de los OnHubs de Google, este se actualizará automáticamente para formar parte del ecosistema Wifi y utilizará la misma aplicación Google Wifi. Esto significa que, además de ser un enrutador independiente como siempre lo ha sido, cualquier OnHub también puede funcionar como un punto WiFi, lo mismo que una unidad de Google Wifi.

Noticias24