Google incorporará audiolibros a su tienda virtual

El gigante de Internet, Google, ha anunciado mediante un comunicado publicado en su blog oficial, que su tienda online Google Play, comenzará a vender audiolibros, los cuales estarán disponibles en 45 países y en nueve idiomas, incluyendo el español.

“Ok Google, léeme un libro” será es slogan utilizado para esta nueva aventura de la compañía, la cual ademas tratara de explotar las posibilidades del asistente virtual Google Assistant.

Cabe destacar que los textos hablados funcionarán tanto en sistemas Android como en iOS, así como en aparatos compatibles con el asistente de Google, entre los que se incluirán altavoces y auriculares que llegaran al mercado durante 2018. La compañía ademas indicó que son miles los títulos los que se incluirán en su biblioteca, incluyendo la famosa obra “Cien años de soledad”, del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Debe señalarse que una de las características de este nuevo servicio proporcionado por Google, es que los usuarios podran adquirir los audiolibros de forma individual, en contraste al servicio de suscripción que promociona su principal competidor: Amazon.

“Serán asequibles y sin pedir compromisos. También puedes tener una muestra gratis, para ver si la historia te engancha al escuchar al narrador”, expresó Greg Hartrell, responsable de Books en Google Play.

Cabe acotar que hasta el momento, la compañía no ha aportado una lista completa de los títulos o firmas que invitan que estarán disponibles en un principio, sino que invitan a los usuarios a explorar el catálogo.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto