Publicidad
Inicio Tecnología Google eliminará de su Play Store las apps que no se hayan...

Google eliminará de su Play Store las apps que no se hayan actualizado en dos años

Google anunció que comenzará a eliminar de la Play Store aquellas aplicaciones que no hayan recibido actualizaciones en los últimos 2 años.

Este mecanismo busca esconder las aplicaciones como un método para obligar a los usuarios a descargar de la tienda de aplicaciones, Play Store, únicamente apps actualizadas.

A partir de ahora Google tomará en cuenta si la API (Application Programming Interfaces) se encuentra al mismo nivel que el de la versión de Android que está ejecutando el equipo. Cada nueva iteración de Android viene acompañada de un número de API que la identifica, actualmente en el caso de Android 12 el número es el 32. Esto quiere decir que una una APP cuya API sea igual o menor a 30 desaparecerá de los teléfonos de los usuarios.

“A partir del 1 de noviembre de 2022, las aplicaciones existentes que no cuenten un nivel de API dentro de los dos años posteriores a la última versión principal de Android no estarán disponibles desde la Play Store o podrán ser instaladas para los nuevos usuarios”, indicaron desde Google.

Leer También: Telegram y WhatsApp en Rusia sienten la presión pero aún esquivan la prohibición

Explicaron que esta medida busca que los usuarios se encuentren lo más seguros posibles, ya que las nuevas aplicaciones deben cumplir con protecciones de privacidad y seguridad mucho mejores que las que existían en años anteriores. Por este motivo impedir que los usuarios puedan instalar aplicaciones viejas que no cumplen con este requisito es un elemento primordial para Google.

“La buena noticia es que la gran mayoría de las aplicaciones de Google Play ya cumplen con estos estándares. Para otras aplicaciones, sabemos que esto requerirá atención adicional, por lo que estamos notificando a los desarrolladores con suficiente anticipación y brindando recursos para aquellos que los necesitan”, añadieron.

En el caso de aquellas personas que ya cuenten con las aplicaciones en sus terminales, podrán continuar utilizandolas sin ningún inconveniente, especialmente si es en equipos cuyo API es equivalente al de la app.

Desde Google indicaron que continuarán centrando sus esfuerzos en mejorar sus políticas de privacidad y seguridad, por lo que es de esperar que la compañía implemente más medidas similares en los próximos días o meses.

NO DEJES DE LEER

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de...