Google contempla convertirse en tienda de canales streaming

Google planea convertir a YouTube en una tienda de canales que alojaría todos los servicios de streaming y permitiría ver los contenidos de Netflix directamente.

Según The Wall Street Journal, Google contempla crear una «tienda de canales» dentro de YouTube. Desde allí podrán comprar nuevos canales streaming como Netflix o Amazon Prime Video y ver los contenidos directamente en YouTube.

En ese sentido, el medio asegura que Google lleva trabajando en este ambicioso proyecto desde hace 18 meses. Durante este tiempo ha negociado con varias productoras, y se espera que su lanzamiento tenga lugar este mismo otoño.

Leer también: IMPRESIONANTES imágenes de Venezuela desde el espacio se hacen virales (+VIDEO)

Un respiro para las plataformas streaming

Este negocio podría suponer un soplo de aire fresco para los servicios de streaming, ya que YouTube, con más de 2 mil millones de usuarios activos al mes, es una de las mejores vitrinas que hay en la actualidad para promocionar una película o una serie.

Así, si descubren una serie gracias a una recomendación de YouTube podrán verla directamente desde la plataforma de Google con la suscripción al servicio que tiene en su catálogo.

Sin embargo, no es una estrategia nueva, porque Amazon ya ofrece un servicio parecido a través de los canales de Prime Video.

No obstante, al gigante de las compras le ha costado mucho trabajo convencer a las grandes distribuidoras pues estas lo ven con un competidor directo, algo que no sucede con YouTube después de que la plataforma de Google cerrara YouTube Originals.

Nuevas medidas para continuar

La competencia que hay en la actualidad entre los diferentes servicios de streaming está provocando que algunos de ellos como Netflix o Disney+ se reinventen. Las compañías plantean sacar un plan de pago con anuncios y que otros como HBO Max y Discovery+ estén pensando en fusionarse.

Con información de: VN