Publicidad
Inicio Tecnología Google Chrome busca bloquear descargas inseguras de Internet

Google Chrome busca bloquear descargas inseguras de Internet

Google Chrome planea incrementar la seguridad en su buscador de Internet y pretende bloquear las descargas potencialmente inseguras.

En ese sentido, la corporación de Mountain View está mejorando la opción de “Usar siempre conexiones seguras”. Esta se puede encontrar en la Configuración, «Privacidad y seguridad» y está inhabilitada por defecto.

Cuando dicha opción esté habilitada con sus futuras posibilidades, Google Chrome  bloqueará una descarga que, por ejemplo, sea a través de Http en un sitio web que en un principio emplea Https.

Según la petición de fusión, el bloqueo se accionará en las siguientes situaciones:

La página con el enlace de descarga es insegura.

La URL final empleada es insegura.

Para Google todo redireccionamiento es inseguro

La característica de “Usar siempre conexiones seguras” ya está disponible en Google Chrome y otros navegadores Chromium, pero Google está trabajando para extender y mejorar sus funcionalidades.

Trabaja en añadir soporte para bloquear todas descargas potencialmente inseguras en el futuro. El objetivo es bloquear cualquier descarga que se origine desde una fuente Http. Incluso cuando se usa como una redirección de una cadena de direcciones.

Debido a que todavía se encuentra en desarrollo, en un principio sería suministrada como una flag que añadiría posibilidades adicionales a la mencionada opción de “Usar siempre conexiones seguras”.

Es decir, que haría falta una doble activación, una en la sección flags y otra en la configuración del navegador

Leer También: Primer túnel férreo submarino de India entrará en servicio en 2023

No es una exclusividad

El bloqueo de descargas inseguras no es algo único de Chrome, ya que Mozilla trabaja desde hace tiempo en algo muy similar en Firefox, y es que las conexiones Http, debido a que no están cifradas, dan la posibilidad a los actores maliciosos de interceptar y leer los datos para simplemente espiar y intentar llevar a cabo ataques más complejos.

Con Información de: Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...