Google celebra la independencia de Venezuela con este bonito “doodle”

GOOGLE
GOOGLE

La gigante informática de los EE.UU. , GOOGLE , decidió hacer un bonito homenaje a Venezuela durante la celebración del aniversario numero 209 de la firma del acta de independencia de nuestro país.

La compañía hizo pública la imagen, llena de un color vinotinto, por la cual expresó que “Es un momento para honrar la rica historia de la República Bolivariana de Venezuela y celebrar su independencia”. Mientras que la bandera nacional aparece izada en el centro.

Leer también: Rctv anuncia su regreso a través de plataforma streaming

Es de destacar que, este 5 de julio, se celebra en el país los 209 años de la Declaración del Acta de Independencia; por tal motivo creó un “doodle” especial.

Con este Doodle la gigante informática rindió homenaje a Venezuela

Episodio histórico que convirtió a Venezuela en la primera nación en emanciparse de la corona española. Después, fue ratificada por los diputados del Congreso venezolano el 7 de julio de 1811.

Pero la emancipación de Venezuela había tenido su inicio un año antes, el 19 de abril de 1810, cuando se proclamó la independencia nacional en manos de la voluntad del pueblo para liberarse de España; lo que posiblemente haya sido el primer referendo en la historia del país.

Google celebra la independencia de Venezuela con este bonito “doodle”