Google acuerda pagar por contenido de Wikipedia

Google acordó pagar a Wikipedia por el contenido que muestra su motor de búsqueda. Se trata de replicar los acuerdos que el gigante tecnológico estadounidense alcanzó con los medios de comunicación en Europa.

La Fundación Wikimedia, anunció que Google fue el primer cliente en pagar a su firma comercial Wikimedia Enterprise, que lanzó el año pasado.

La idea es ofrecer de forma gratuita el servicio a Internet Archive, una organización sin fines de lucro que administra el sitio Wayback Machine. En ese sitio se guardan instantáneas de sitios web y se usan para reparar enlaces de Wikipedia.

Leer también: Notes, la nueva opción de Twitter para publicar contenidos largos

«Estamos encantados de trabajar con ambos como nuestros socios desde hace mucho tiempo«, dijo Lane Becker, de Wikimedia, en un comunicado el martes. Sin embargo, el texto no reveló el monto del contrato con Google.

Google había dado donaciones y subvenciones

Wikipedia, uno de los sitios web más visitados del mundo, es de uso gratuito, actualizado por voluntarios y depende de las donaciones para mantenerse a flote, refiere France24.

Google ha dado previamente dinero a Wikipedia a través de donaciones y subvenciones.

«Durante mucho tiempo hemos apoyado a la Fundación Wikimedia en la búsqueda de nuestros objetivos compartidos de expandir el conocimiento y el acceso de las personas a la información en todos lados«, dijo Tim Palmer, de Google.

Los reguladores franceses y Google pusieron fin el martes a una disputa de años. Acordaron un marco para que la empresa estadounidense pague a los medios de comunicación sus contenidos.

Con información de: VN