“Intentar cambiar gobiernos por la fuerza en Ucrania, Belarús y Venezuela han sobrepasado los límites” Dijo Vladimir Putin

El Presidente ruso valoró que “parece que todo el mundo ya está acostumbrado a la práctica de sanciones ilegales por motivos políticos en la economía”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó este miércoles los intentos de cambiar Gobiernos por la fuerza, como han sido los casos de Belarús, Ucrania y Venezuela, y manifestó que la práctica de imponer la voluntad a otros mediante el uso de la fuerza se está tornando muy peligrosa.

En su intervención anual ante la Asamblea Federal (Parlamento), el jefe de Estado añadió que “se puede tener cualquier opinión sobre, por ejemplo, el expresidente de Ucrania (Víctor) Yanukóvich o (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro (…) tener cualquier punto de vista sobre el presidente de Bielorrusia, (Alexandr) Lukashenko, pero la práctica de organizar golpes de Estado, planes de asesinatos políticos, incluidos los de funcionarios de alto rango, superan todos los límites”, aseveró.

Leer también: Un Boeing 787-800 japonés aterriza de emergencia en Rusia

Vladimir Putin, Presidente de Rusia.

El Presidente ruso valoró que “parece que todo el mundo ya está acostumbrado a la práctica de sanciones ilegales por motivos políticos en la economía”, pero advirtió que ese y otros métodos para imponer voluntades a la fuerza “se está convirtiendo en algo mucho más peligroso”, dijo.

Añadió que la organización de “golpes de Estado, los planes de asesinatos políticos (…) eso ya es demasiado. Han sobrepasado todos los límites”, enfatizó.

Además, acusó expresamente a Occidente de organizar un golpe de Estado en Bielorrusia, que incluía el asesinato del presidente Alexandr Lukashenko.

Al respecto, precisó que como parte del golpe los organizadores se proponían desconectar el sistema energético y de comunicación de Minsk (capital), y definió estas acciones como un “ciberataque masivo”. 

El líder ruso recordó lo ocurrido en 2014 en Ucrania, con los sucesos conocidos como Euromaidán, a los que catalogó como golpe de Estado contra el entonces presidente Víctor Yanukóvich.

Con información de Telesur