Golpeaba y amarraba a su bebé por “hacerse popó encima”

La Policía del estado Anzoátegui detuvo el martes a Génesis Bustamante, a quien acusan de hacer maltrato infantil, puesto que golpeaba y amarraba de manos y pies a su bebé por “hacerse popó encima”.

Kleiver Martínez, consejero principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Simón Rodríguez, informó sobre la detención. En tal sentido, aclaró que la mujer confesó los maltratos que cometía contra su bebé.

“Ella manifestó que en varias oportunidades lo amarró de las manos y los pies por el niño ensuciarse con sus propias necesidades fisiológicas”, expuso Martínez, de acuerdo a La Nación de Táchira.

Leer también: ¡Vamos Pa´ Guaco el 23 de diciembre! Regresa la tradición al Club Ítalo de Barquisimeto

Las autoridades conocieron el caso cuando Bustamante llevó el lunes al bebé de 22 meses a la emergencia del Hospital de El Tigre. Los médicos identificaron que el niño tenía graves lesiones, por lo que informaron a la policía.

BUSTAMANTE GOLPEABA AL BEBÉ

Cuando ingresó a emergencias, el bebé tenía traumatismo craneoencefálico moderado, síndrome de niño maltratado por omisión de cuidado, desnutrición aguda y quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y abdomen.

En consecuencia, las autoridades detuvieron a Bustamante en la mañana del martes. En tal sentido, la mujer confesó que golpeaba y amarraba a su bebé como “método para enseñarle a controlar los esfínteres”.

Las autoridades señalaron que Bustamante vive en un campo en la vía hacia la ciudad de Pariaguán. “Presumimos que el niño era víctima de maltrato por parte de (su padrastro), pero las autoridades se encargarán de buscarlo”, relataron.

Bustamante quedó a la orden de las autoridades mientras avanza la investigación del caso. Por su parte, el bebé quedó a cargo de su abuelo materno.