“Golpe mortal en la tráquea fue lo que provocó las convulsiones del perrito de la Candelaria” (video)

"Es necesario profundizar y reforzar la penalización en las actuales leyes para castigar este tipo de delitos”, dijo el veterinario Daniel Castro

El médico veterinario Daniel Castro de la Fundación “Misión Nevado” en Barquisimeto considera que aún cuando se han visto muchos avances y preocupación para castigar el maltrato animal, “es necesario profundizar y reforzar la penalización en las actuales leyes para castigar este tipo de delitos”.

Veterinario Daniel Castro

En horas de la mañana de este lunes 25 de octubre, el Fiscal General de la Republica, Tarek Williams Saab, anunció a través de su cuenta en twitter la detención de Omar Antonio de Jesús Marrero, quien es el principal sospechoso de haber pateado al perro en el edificio residencias “Kamarata” de La Candelaria, Caracas.

El día anterior se había hecho viralun video de seguridad en donde se apreciaba como el presunto agresor propinaba una “brutal patada” a la pequeña mascota, quien momentos después comenzó a convulsionar ante la impotencia de la joven que lo llevaba con sus respectiva cadena.

Según el veterinario Daniel Castro y tras analizar el video, concluye que “al recibir el golpe a nivel del cuello, donde está la tráquea, se genera un colapso respiratorio, dejándolo lesionado y sin poder circular su aire a los pulmones, lo que le provoca asfixia y posteriormente las convulsiones”.

Por último dijo el veterinario Daniel Castro que “aunque en Venezuela son muchas las personas que tienen su mascota, existe todavía insensibilidad e indolencia a los animales por parte de personas o degenerados,  ya que siguen ocurriendo casos frecuentes de atrocidades y maltrato animal”.

El autor de este condenable crimen, Omar Marrero ya está detenido a la orden de la Fiscalía, que le imputó los delitos de “maltrato animal” y “hacer justicia por cuenta propia”, mientras el Joan Camargo desde el lugar de los hechos dijo que el perro no murió, y que la joven no es invidente, tal y como lo aseguraron vecinos del edificio.