El Alcalde Luis Jonás Reyes informó sobre la recuperación de 112 mil kilogramos de alimentos en distintos galpones de Pavia, gracias al despliegue por las denuncias recibidas desde los integrantes de la Comunidad.

En un despliegue encabezado por la División de Mercados Municipales, Superintendencia para los Derechos Socioeconómicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron recuperados un total de 112 Toneladas de alimentos en Pavia, Parroquia Juan de Villegas, gracias a las denuncias recibidas por el pueblo.

Una gandola de alimentos y un camión cava llegaron al Palacio Municipal de Iribarren, donde la máxima autoridad local, Luis Jonás Reyes, explicó a los medios de comunicación el procedimiento realizado, donde hubo cuatro personas detenidas por los delitos de acaparamiento, especulación y contrabando de alimentos.

Yo quiero reconocer el trabajo de inteligencia social y agradecer al pueblo por informarnos de manera veraz los productos acaparados de la cesta básica, donde gracias al despliegue de los organismos competentes dimos un golpe certero a tres espacios donde estaban estos alimentos”, añadió el Gerente Municipal.

La cantidad de alimentos antes mencionada, fue recuperada con el accionar de apenas una semana en esta zona: “Estos productos estaban siendo vendidos a precio especulativo y no tenían ningún tipo de guía o factura atentando contra el pueblo”, indicó el Alcalde Luis Jonás Reyes.

Grandes cantidades incautadas

Seguidamente, procedió a informar sobre los productos incautados: “106 bultos de aceite, 275 cajas de margarina, 250 bultos de arroz, 454 bultos de harina Juana, 26 bultos de café, 157 bultos de pasta corta, 36 bultos de otro tipo de harina de maíz, 360 bultos de pasta larga, siete bultos de azúcar y en otro procedimiento tenemos 16 mil kilogramos de alimentos y en horas de la noche nos informaron sobre la recuperación de 58 mil kilos de azúcar”, detalló la máxima autoridad local.

De este modo, Luis Jonás Reyes aclaró que estos alimentos en primera instancia serán distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en aquellas zonas donde se realizaron las denuncias, dándoles prioridad. También, dio a conocer que una parte irá dirigida a la empresa ABASTECER.

Finalmente, el Gerente Municipal informó que hay cuatro personas detenidas en estos procedimientos: “Hay que asumir con mucha gallardía esta guerra contra el pueblo y estaremos al frente acompañando al colectivo en sus denuncias”, recordando el 02512550775 activo las 24 horas.

Con Información de: Nota de Prensa