¡Golpe al tráfico de drogas! Incautadas 1375 panelas de marihuana en el estado Lara (+Fotos)

Un total 750 kilos de marihuana serían incautados el pasado jueves en el punto de control ubicado en el peaje Jacinto Lara, entre los estados Zulia y Lara. 

El comandante de la GNB, Mayor General Richard López Vargas detalló que el procedimiento se llevaría a cabo por la jurisdicción del Comando de Zona número 2, en el eje vial que comunica los estados Zulia y Lara, específicamente en el punto de control ubicado en el peaje Jacinto Lara.

Destacó que luego de las labores de inteligencia en el puntos antes citado, detienen un vehículo tipo gandola que transportaba refrescos con destino al estado Lara, sin embargo, luego de una minuciosa revisión, se logró ubicar dentro de las cajas de las bebidas, compartimientos secretos donde escondían 1375 panelas de marihuana. Posteriormente expertos analizaron la muestra que resultaría ser positiva.

Inmediatamente se procedió a la detención de los dos ciudadanos que se encontraban en la gandola, mismos que ahora se encuentran a la orden del Ministerio Público en la Fiscalía número 11 del estado Lara.

 

Por su parte el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de División Juan Grillo, indicó que la mercancía provenía de Colombia, sin embargo, el grupo de expertos en el caso presumen que por la composición de la misma, tendría como destino final el mercado internacional.

“El procedimiento demuestra de manera categórica y efectiva la política pública venezolana en la lucha antidrogas, de la mano del comando estratégico operacional de la GNB y en cumplimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro y del Mayor General Néstor Reverol” expresó.

Para finalizar informó que el estado Lara es el segundo  estado en importancia respecto a las incautaciones realizadas en todo el país durante el 2018, hasta el momento, mas de 1300 kilogramos de drogas confiscadas, retenidas e incautadas en suelo larense. De las 13 toneladas incautadas hasta el momento en el estado Lara, la Guardia Nacional Bolivariana tiene 88.3 por ciento de los procedimientos exitosos.

NB