Este jueves el fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la orden de aprehensión de los ciudadanos, Eduardo Enrique González Mejias alias “el Comandante Tati” y conocido como ‘El zar del oro en el Callao’ y del exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera Higinio Benítez.

Durante el balance ofrecido desde el Ministerio Público (MP), el fiscal explicó que estas bandas criminales han pretendido instaurar un Estado paralelo en las zonas mineras.

Partiendo de la investigación que inició el 27 de septiembre con el propósito de atacar las bandas de extracción y contrabando de oro, la fiscalía solicitó la orden de aprehensión contra González Mejias e Higinio Benítez.

“Eduardo González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular. El oro extraído de las minas debe venderse a Minerven”, manifestó.

Precisó que por su parte, Higinio Benítez otorgaba permisos de forma irregular a González Mejías y a otras personas para exploración y explotación de oro.

Ambos ciudadanos fueron imputados por los delitos de contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación. Sólo en lo que va de año 2018, esta organización delictiva contrabandeó 150 kilos de oro, detalló el fiscal.

Últimas Noticias