Golf: Tiger Woods “No tengo la energía para el nivel que exige el circuito”

En su reaparición en el Pro-am del PNC Championship en Orlando, Tiger ha asegurado que necesitará tiempo para recuperar la forma física tras el accidente de coche hace 10 meses que le provocó graves lesiones

Leer También: Tabla de posiciones y juegos para hoy sábado en la LVBP

Tiger Woods espera con ganas su primera competición de golf desde su accidente automovilístico en febrero, pero dijo el viernes que su participación en el PNC Championship no significa que ya esté listo para jugar en el PGA Tour.

“Aún me queda un largo camino por recorrer en este proceso de rehabilitación”, afirmó el ganador de 15 torneos del Grand Slam, quien sufrió múltiples fracturas abiertas, especialmente en su pierna derecha, en un grave accidente automovilístico en Los Ángeles. “No tengo la energía para jugar al nivel que exige el circuito (…) Todavía no estoy listo”, añadió el estadounidense de 45 años.

Tiger Woods jugó el pro-am el viernes en el PNC y jugará este fin de semana el torneo junto a su hijo Charlie, de 12 años. Preguntado sobre el valor de esta semana, Woods habló de “simplemente poder jugar y tener esta experiencia con él”. “Hay una cosa que puedo hacer, pensar en mi estrategia en el campo de golf. No puedo implementarla, pero puedo ayudar a mi hijo a pensar en estrategias para algunos de sus tiros”, dijo Tiger sobre el valor que aporta al fin de semana.

Según Tiger, la lesión de la que intenta recuperarse es la más grave de toda su carrera, por lo que está trabajando mucho para volver. “Incluso en los días en que no me siento muy bien, trabajamos”, explicó. Sin embargo, señaló que aún no puede caminar durante todo un partido. “Mi pierna aún no está completamente recuperada y le llevará tiempo”, aseguró.

Sobre el tipo de ajustes que está haciendo en su swing, destacó el ex nº1 mundial que “simplemente no es tan poderoso. No tengo la velocidad. Es lo que es. La bola no vuela tan lejos. No puedo generar la velocidad que solía tener, el cuerpo no es el que solía ser. Obviamente, mi cuerpo ha sido un poco ‘golpeado’ este año. Aunque de manera lenta, pero segura, llegaré al punto en que la velocidad comience a aumentar y pueda hacer los golpes que veo, que no están saliendo del todo”.

Sobre si estaba sorprendido de poder estar pegando golpes hoy en día afirmó Tiger al respecto que “sí y no. Si me hubieras preguntado después de tres meses en la cama que hoy estaría aquí… Pero después, no he tenido días libres. Todos los días hice cosas después pasar tres meses en la cama”.

Jugar en buggy

Woods jugó en buggy y le preguntaron si dependía de él decidir cuándo caminar por el campo o debe esperar la aprobación médica. “Bueno, llevará un tiempo. No podría caminar por este campo ahora mismo y eso que es plano. No tengo la resistencia necesaria. Mi pierna no está del todo bien todavía y va a llevarme un tiempo. Como dije en Bahamas, estoy muy lejos de jugar un torneo de golf. Esto es pegar un golpe, subirte al buggy y moverte por el campo como haría en Medalist (club donde entrena en la vecina localidad de Jupiter). Para poder jugar un torneo y recuperarme, practicar, entrenar y pegar bolas después de una ronda y esas cosas necesito estar a un nivel alto. Y estoy muy lejos de eso”.

Acerca de si podría seguir en este proceso solicitando jugar con buggy, aseguró que “no, no lo haría, no. Absolutamente no. No en un evento del PGA Tour, no. Eso no es lo que soy. Si no puedo jugar a ese nivel, pues no puedo. Pero este es un evento diferente. Es un torneo divertido. Hay muchachos aquí jugando que tienen más de 80 años, sin carritos no podríamos ver a gente como Lee Trevino, Gary Player… Bueno, a ver, Gary es diferente, probablemente haga carreras en algunos hoyos, flexiones y abdominales (risas). Pero no verías a muchas leyendas con las que crecí, a las que idolatro, y con las que tuve oportunidad de jugar al principio de mi carrera. Pero poder jugar con sus hijos este torneo, tener un buggy que les permite desplazarse y pasar un buen rato es de lo que se trata. De crear lazos afectivos y disfrutar del mejor momento de nuestras vidas”.

Y en la comparecencia ante los medios, dos últimas preguntas para Woods:

En comparación con otras lesiones, ¿cómo de diferente ha sido la terapia para poder jugar como hoy?

“Esta ha sido mucho más difícil, la pierna estaba bastante desordenada y como dije en Bahamas, estoy feliz de que todavía la tenga pegada al cuerpo. Está aquí aún, así que todo está bien”.¿Tiene alguna meta alcanzable para 2022?

“Esa es una buena pregunta… Todavía tengo un largo camino por recorrer en este proceso de rehabilitación. Como dije, no tengo la resistencia necesaria para jugar al nivel del PGA Tour. Esto es diferente. Puedo pegar alguna bola, jugar con los wedges… Pero salir y tener 220 yardas y saber que tienes que darle un hierro 3 ó 4 es una mentalidad diferente a la de esta semana, no he llegado a ese punto”.

Palabra de Tiger.

Mundo Deportivo