En este momento se está llevando a cabo en el teatro The Beverly Hilton, en California, la edición número 75 de los Golden Globes Awards, bajo la conducción del comediante Seth Meyers. 

Este año, la ceremonia ha estado marcada por las manifestaciones contra las recientes denuncias de acoso sexual y la desigualdad de género en la meca del cine, por ello todos los artistas vistieron de negro en lo alfombra roja.

Seth Meyers dio la bienvenida con el acostumbrado monólogo cargado de ironía, en el que denunció la reprochable conducta de Harvey Weinstein y Kevin Spacey, protagonistas de los casos de abuso sexual más escandalosos del pasado año.

El primer premio de la noche se lo llevó Nicole Kidman por su actuación en Big Little Lies y aprovechó para agradecerle a las mujeres con las que trabaja en la aclamada serie; además de dedicarle el galardón a su esposo Keith Urban.

Luego, Sam Rockwell recibió el premio como Mejor actor de reparto en una película por su actuación en Tres anuncios a las afuera de Ebbing, Misuri; una película sobre compasión; “lo que el mundo necesita”, según el actor.

Jennifer Aniston entregó los Globos de Oro en las categorías de Mejor Actriz, tanto en comedia musical como en serie de televisión, las ganadoras fueron y Elisabeth Moss, de El cuento de la criada.

Sterling K. Brown, de This Is Us, se convirtió en el primer actor afroamericano en conseguir el Globo de Oro por Mejor Actor de una serie en 19 años.

Contra todo pronóstico, El cuento de la criada fue la Mejor Serie, llevándose a casa el anhelado premio y ganándole a las populares Game of Thrones, The Crown y Stranger Things.

Información de: El Farandi