Tras una imponente asistencia en el Estadio Metropolitano de Cabudare con 15.847 personas, el equipo del Deportivo Lara se impuso tres goles por cero ante el Monagas Sport Club en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2017, para de esta manera llevarse el global de 3-1 y clasificar a la final de la competición. Los autores de los tantos fueron Lucas Gómez y Jesús González.

Con dos variantes en su oncena inicial el profesor Leonardo González estratégicamente salió con Carlos Salazar en el arco, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía y Leonardo Aponte en la defensa, Ricardo Andreutti y Carlos Sierra como volantes de primera línea, mientras que José Caraballo y Ely Valderrey lo hicieron por fuera. Jesús González y Lucas Gómez estuvieron en el ataque.

Las emocionantes acciones no se hicieron esperar y tan solo al minuto 2´ los rojinegros pisaron el área rival pero en el momento la esférica se perdió en la raya final. Seguidamente, al 6´Carlos Sierra envió un zapatazo cruzado que se fue levemente desviado por el segundo palo.

Así las cosas, cuando el reloj marcó los 9´ Daniel Febles fue expulsado al cometer falta sobre el colombiano Sierra. Desde ese momento los de casa pasaron a jugar en área rival para presionar alto y abrir los espacios, sin embargo, en contra ataque Anthony Blondell tuvo una llegada clara pero por fortuna Carlos Salazar se adueñó de la redonda.

Con el dominio a su favor, el Deportivo Lara tuvo tres tiros de esquinas consecutivos que no tuvieron claridad pero a la postre, específicamente al 39´, Lucas Gómez abrió la cuenta al definir en la 16 con 50 luego de un pase de Carlos Sierra para el 1-0 e irse al descanso con el global empatado.

Para la segunda mitad, nuevamente Lucas Gómez se encontró con las redes al 48´, en esta oportunidad con un disparo polémico. Posteriormente, el juego se detuvo por reclamos por parte del combinado monaguense.

En la continuación del choque dominical, el estratega Jhonny Ferreira agotó sus recursos al darle ingreso a Christian Flores, César Martínez y Óscar Guillen. Por su parte, Leonardo González hizo lo propio con Bernaldo Manzano, Lenimger Bolívar y Oswaldo Chaurant.

Cuando se jugaban los 67´, Monagas SC tuvo un tiro libre que no tuvo mayor contundencia. Diez minutos más tarde César Martínez cabeceó justamente frente a Carlos Salazar para que este último asegurara el balón y mantener el marcador.

Para cerrar con broche de oro, Sierra asistió por segunda vez en el compromiso, esta vez atrayendo la marca de Alain Baroja y en el pase Jesús González pudo ganarle en achique para poner cifras definitivas de 3-0 y 3-1 para así ser el segundo clasificado a la gran final donde se estarán viendo las caras con Mineros de Guayana.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía ©, Leonardo Aponte (Lenimger Bolívar 67´), Ely Valderrey, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti (Bernaldo Manzano 46´), José Caraballo, Jesús González y Lucas Gómez (Oswaldo Chaurant 83´). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, José Michelena, José Reyes, Winston Azuaje.

Mongas SC (0): Alain Baroja, Óscar González, Lucas Trejo ©, Joaquín Lencinas, Ágnel Flores (Christian Flores 55´), Javier García, Dager Palacios (César Martínez 63´), Vicente Rodríguez (Óscar Guillen 63´), Daniel Febles, Ángel Lezama y Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Ángel Hernández, Alejandro González, Ismael Romero, Yohanner García*.

Goles: Lucas Gómez 39´, 48´, Jesús González 90´ + 5´ (LAR)
Amonestados: Carlos Sierra 9´, Ricardo Andreutti 20´, Lucas Gómez 32´ (LAR) – Ángel Lezama 43´, Javier García 49´, Lucas Trejo 70´ (MON) Expulsados: Daniel Febles 9´ (MON)

Terna Arbitral:
Principal: Juan Soto (Vargas). 1er asistente: Rodolfo Salmeron (Vargas)
2do asistente: Michael Uzcategui (Miranda). 4to árbitro: Marco Suarez (Barinas)

Partido correspondiente a la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2017, duelo desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

INFORMACIÓN: Estefani Quero