Godzilla vs. Kong se convierte en la película más exitosa del fin de semana a nivel global

Las cosas están saliendo muy bien para la nueva película del MonsterVerse. Nadie se resiste a los encantos de los colosos.

Estreno de Godzilla vs. Kong: ¿dónde verla? | EL ESPECTADOR

El mundo se ha rendido ante la supremacía de Godzilla vs. Kong – 85%, la nueva películas del MonsterVerse que puede considerarse como la primera que ha tenido un éxito realmente notable en tiempos de pandemia. A través de Box Office Mojo se reporta que el desempeño en la taquilla global de la cinta es mucho más notable de lo que realmente se esperaba, una sorpresa en medio de la crisis global que significa un respiro no sólo para la franquicia, también por el hecho de que la experiencia en salas no ha quedado tan rezagada como muchos habían temido. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Godzilla vs. Kong pone de frente a dos de los titanes más grandiosos de la cultura popular. Las críticas de la película enaltecen su gran acierto: darle mayor importancia a sus protagonistas y no tanto a la historia de los humanos, cosa que hizo Godzilla II: El Rey de los Monstruos – 41% y que terminó desencantando al público. En la nueva entrega se observa justo lo que los fans desean: monstruos gigantes en enfrentamientos épicos. Y es que las cosas lucían más que prometedoras desde el primer tráiler lanzado en enero, una fantasía hecha realidad para los amantes de las criaturas más asombrosas del cine.

De acuerdo con Box Office MojoGodzilla vs. Kong reina este fin de semana en la taquilla global con una recaudación de US $122 millones, una cifra muy por encima de los US $90 millones que apuntaron las mejores estimaciones. La espera por la película ha sido tan grandiosa que las personas se han arrojado a los cines para ser testigos de la aventura, y los resultados están siendo excelentes. Ni siquiera la crisis de salud global ha hecho que la cinta tropiece, demostrando que el camino hacia el regreso a salas pleno se encuentra mucho más cerca de lo que creíamos. Legendary y Warner Bros. deben estar satisfechas con el panorama.

Godzilla vs. Kong humilla a los otros lanzamientos que han intentado hacer la diferencia durante la pandemia. Películas como Los Nuevos Mutantes – 62%, Tenet – 83% o Mujer Maravilla 1984 – 76% no lograron ser los grandes éxitos que esperaban, pero a un año del inicio de la pandemia, la nueva aventura del MonsterVerse destaca como la primera en batir todos los récords de las crisis actual. Sin lugar a dudas, Legendary y Warner Bros. se sentirán inspirados a continuar con la historia de las bestias gigantes en años futuros, y eso que todavía falta observar su desempeño todas con el transcurso de las semanas, sin olvidarnos que muy pronto estará disponible en HBO Max.