“Gobiernos del mundo deberían abrirse a las Criptomonedas” dijo Director de Binance

También asegura que las criptomonedas no están destinadas a acabar con las finanzas tradicionales y las monedas fíat, sino a proporcionar mayor "libertad de dinero".

Changpeng Zhao, director general de Binance, una de las mayores criptobolsas del mundo, opina que eliminar el bitcóin y la tecnología en la que se basa es imposible, de manera que los gobiernos del mundo deben abrirse al mundo de las criptomonedas.

“No creo que nadie pueda eliminar el bitcóin, teniendo en cuenta que esta tecnología, este concepto, ya se encuentra en la mente de 500 millones de personas”, afirmó el empresario en una entrevista emitida durante el foro virtual CoinDesk Consensus 2021 la semana pasada.

Changpeng señaló que luchar contra el bitcóin y otras criptomonedas es igual que rechazar el modelo de negocios de Amazon en la Red cuando el gigante de comercio electrónico solo estaba al principio de su actividad a inicios de la década de 1990.

Leer también: Google Fotos: se termina el almacenamiento ilimitado y gratuito

Changpeng Zhao, Director General de Binance

También asegura que las criptomonedas no están destinadas a acabar con las finanzas tradicionales y las monedas fíat, sino a proporcionar mayor “libertad de dinero“.

“Es simplemente una nueva herramienta capaz de aumentar la libertad de dinero en todo el mundo. No creo que las criptomonedas compitan con los reguladores, y tenemos métodos para colaborar“, enfatizó el director de Binance, que se encuentra bajo el escrutinio de los reguladores. 

Apuesta no moderada

Changpeng contó a un medio chino que leyó el libro blanco del bitcóin en 2013 y un año más tarde vendió su casa en Shanghái para invertir en la primera moneda descentralizada. En 12 meses el valor del bitcóin cayó el 66%, mientras que el precio de la casa se duplicó. Sin embargo, Changpeng no vendió ni una sola de las monedas que compró en aquel momento.

Actualmente, el 99% de su patrimonio personal, valorado por Forbes en 1.900 millones de dólares, se almacena en activos digitales, en su mayoría en Binance Coin (BNB), el ‘token’ desarrollado por su empresa. El bitcóin también representa cierto porcentaje de su cartera.

BNB ha subido más del 800% en lo que va de año en medio del crecimiento que experimentó el mercado de criptomonedas en los últimos meses.

Comparando su moneda con Ethereum, el segundo criptosistema más popular, Zhao dijo que si Etherum es un Mercedes la plataforma de Binance es “un Mercedes, pero 10 veces más rápido”.

Con información de RT