Gobierno venezolano no permitirá uso de la vacuna AstraZeneca en el país

Esta medida atiende a los efectos secundarios que se han reportado en otros países, pese al respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno venezolano no permitirá el uso de la vacuna AstraZeneca en el país, según lo confirmado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 aseveró este lunes que el Gobierno no permitirá el uso del AstraZeneca en el país. 

“Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes”, declaró la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Esta medida atiende a los efectos secundarios que se han reportado en otros países, pese al respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer también: Venezuela reporta 527 nuevos contagios y 7 fallecidos por COVID-19

Asimismo, Rodríguez expresó que el país se mantiene en conversaciones con Cuba para producir y obtener las vacunas contra el COVID-19. 

“Estuvimos en Cuba para evaluar la producción de vacunas y la aplicación de la misma”, dijo la vicepresidenta Ejecutiva.

Con información de El Universal