Gobierno venezolano hizo depuración en la FANB a aquellos militares que traicionaron a la patria

El gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ejecutó una limpieza dentro del cuerpo militar para degradar y expulsar a 116 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por los delitos de deserción y traición a la Patria, de acuerdo con lo establecido en el decreto presidencial N° 3.776.

La medida fue publicada en la Gaceta Extaordinaria N° 6.430 del pasado 27 de febrero, y se debe a que los funcionarios son “indignos de pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en resguardo de la vigencia y plena eficacia de la Constitución de la República; por haber quebrantado con su conducta los deberes, valores, principios y el decoro de la profesión que representan a la Institución Militar”.

El texto legal agrega que la decisión “implica necesariamente la pérdida del grado y condecoraciones nacionales; sin menoscabo de las acciones y consecuencias que se deriven del proceso correspondiente que conozcan las autoridades competentes”.

Asimismo, señala que la medida “reconoce y respeta los derechos adquiridos en materia de seguridad social, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”.

la prensa de lara