Gobierno Venezolano exportará carne a Países Árabes

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que Venezuela se convertirá en proveedor de productos cárnicos para el mundo árabe.

En este sentido, indicó que “Venezuela se está certificando en las normas muy particulares que han establecido los pueblos para el procesamiento de carnes (bovino, ovino, caprino, avícola), normas que también ha establecido el pueblo judío”, expresó durante el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Afirmó que la medida beneficiará a los países árabes, ya que en su gran mayoría no tienen la capacidad de desarrollar la ganadería por falta de agua.

“Turquía es el primer productor de cítricos del mundo y también ha venido desarrollando importantes proyectos como la irrigación de suelos y la defensa de los cultivos no transgénicos.” agregó Castro Soteldo, en alusión a los acuerdos alcanzados con ese país en materia de salud animal, vegetal y tecnología agroindustrial.

¿Cómo un país con crisis alimentaria puede exportar carne?

La noticia sobre exportación de carne, como política del gobierno de Nicolás Maduro, ya ha causado numerosas críticas entre los venezolanos, que tienen que lidiar con los altos costos de todos los productos alimenticios, además de la escasez generalizada por  la crisis económica que atraviesa el país.

Muchas fueron las personas que se preguntaron: ¿cómo un país donde sus ciudadanos no consiguen comida puede exportar alimentos a Rusia?, en referencia a un video que se viralizó en las redes sociales, en cual se mostraba carne venezolana en los mercados de ese país europeo.

Caraota Digital