Gobierno venezolano busca un acuerdo para refinar oro en Turquía

El vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, se reunió en Ankara, Turquía, con el presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, para debatir sobre el posible refinado de oro venezolano y el desarrollo de otros tratados económicos, según informó la agencia turca Anadolu.

El Aissami había visitado ya la ciudad de Çorum, en el centro del país, donde se encuentran varias plantas de refinamiento de oro que Venezuela busca contratar para el proceso de depuracion del oro.

Turquía se ha convertido en el mayor importador de oro no monetario de Venezuela, después de que nuestro país dejara de comerciar con Suiza a causa de las sanciones que pesan sobre el país sudamericano, dijo la agencia turca.

El volumen del comercio entre ambos países alcanzó el año pasado los 892 millones de dólares. Erdogan visitó Caracas a principios de diciembre de 2018 junto a una nutrida delegación de empresarios.

El Aissami estuvo en una refinadora de oro en Turquía donde manifestó que “visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada, es un lugar muy bien equipado”, aseguró.