Inicio Destacadas Gobierno suspende TAP Air Portugal de Venezuela

Gobierno suspende TAP Air Portugal de Venezuela

El Gobierno de Venezuela decidió este lunes 17 de febrero suspender por un lapso de “90 días” las operaciones en el país de la aerolínea TAP Air Portugal por incumplimiento e irregularidades en los “procedimientos internacionales”.

Gobierno suspende vuelos de TAP Air Portugal. “Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 (…) se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea», dijo el ministro Abreu.

El Gobierno de Venezuela decidió suspender este lunes 17 de febrero por un lapso de “90 días” las operaciones en el país de la aerolínea TAP Air Portugal por incumplimiento e irregularidades en los “procedimientos internacionales”.

La información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, en su cuenta en Twitter @tupamarohipolit.

“Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”, escribió el funcionario en la red social.

La decisión también la ratificó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en la misma red social.

Gobierno suspende vuelos de TAP Air Portugal a Venezuela

“La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar. Venezuela se respeta!”, escribió en un mensaje.

http://www.dinero.com.ve/din/destacados/tap-air-portugal-no-podemos-viajar-con-explosivos

Más temprano, el ministro Abreu denunció que en el vuelo TP173 que salió de Lisboa con destino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maquetía, La Guaira, Guaidó viajó bajo el nombre falso de “Antonio Márquez”.

Un tío de Guaidó, Juan Márquez, fue detenido el pasado martes tras acompañar al jefe parlamentario -reconocido como presidente encargado del país petrolero por medio centenar de gobiernos- en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional.

Márquez fue imputado por supuestamente portar materiales explosivos escondidos en varios objetos.

Gobierno suspende vuelos de TAP Air Portugal

NO DEJES DE LEER

En Claves: Propuestas presentadas durante el encuentro del Consejo de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el Consejo de Estado, en el Palacio de Miraflores, para...

Henri Falcón sobre un gobierno de emergencia: “Primero deberíamos superar la pandemia”

“La transición es un proceso y no una imposición. La solución en Venezuela es entre venezolanos", reitera el presidente de Avanzada Progresista.

Ministerio Público esperará por Guaidó para declarar sobre plan golpista con Alcalá

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público emitió una citación al diputado opositor Juan...

Presidente Maduro: “Medidas que tomamos han tenido un 90% de efectividad”

En una rueda de prensa en Miraflores, el Presidente agregó que "contuvimos la pandemia, sino hubiéramos tomado las medidas la curva hoy estaría en...