Gobierno revisa políticas arancelarias con Colombia para «equilibrar» el intercambio comercial

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que se encuentra «revisando» sus políticas arancelarias con Colombia para «equilibrar» el intercambio comercial y bilateral entre ambas naciones, así como crear bases legales que «generen confianza» en el sector empresarial.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó, durante una reunión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela, que trabajan en una «política de armonización» para lograr que el intercambio comercial con Colombia «sea justo».

«La apertura comercial con Colombia nos ha llevado a que nosotros revisemos», comentó la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. «El acuerdo 28, que rige la relación comercial Colombia-Venezuela, es completamente desfavorable a los sectores productivos venezolanos», agregó.

Leer También: AD no participará en elecciones primarias opositoras

De acuerdo con Rodríguez, para dar este paso hay cuatro factores que deben tomar en cuenta: rediseñar la política arancelaria, crear una estructura arancelaria; actualizar los procedimientos, normas técnicas y controles; y ajustar todo lo orientado a las compras públicas.

«Estamos ahorita en medio de una negociación con Colombia, en los mejores términos y con el mejor espíritu, para que se entienda que ese acuerdo 28 se dio en una coyuntura económica venezolana que nada tiene que ver con la realidad actual», apuntó.

Con Informaciòn de: Noticia al dìa