Gobierno repudia intento desesperado de Trump para desviar la atención y agredir a Venezuela

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez también confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus que se detectó en el estado Nueva Esparta, al oriente del país, siendo un señor de profesión abogado, de 46 años de edad.

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez también confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus que se detectó en el estado Nueva Esparta, al oriente del país, siendo un señor de profesión abogado, de 46 años de edad.

Según el balance anunciado por el vocero del gobierno nacional, el paciente ingresó hace cuatro días con proceso respiratorio, se le hizo la prueba y dio positivo, por lo que fue recluido en el CDI de ese estado.

Desde que apareció el virus en Venezuela y hasta la fecha se contabilizan en total 144 casos de personas contagiadas, de las cuales 39 están aislados en sus casas, 43 en proceso de recuperación, 27 permanecen en CDI, 18 en hospitales, 14 en clínicas privadas, y lamentablemente 3 fallecidos.

Según el ministro Rodriguez, el 70% del total de los casos confirmados se encuentran asintomáticos o síntomas leves, mientras que el 80% de los casos detectados se ubican en los estados Miranda, La Guaira, Aragua y la ciudad de Caracas. “No cantemos victoria porque en los últimos días han disminuido los casos, pero eso no quiere decir que lo hemos vencido”, dijo el alto funcionario.

También el ministro dio la noticia de que la mujer de 34 años que estaba embarazada y contagiada, dio a luz un hermoso bebe de más de 3 kilos, a quien se le hizo la prueba de Covid-19 saliendo negativa.

Al final de su intervención a través de Venezolana de Television, el ministro Jorge Rodríguez leyó un comunicado para fijar posición en nombre del gobierno nacional, sobre las últimas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien anunció el envío de unidades militares al Caribe para combatir el narcotráfico.

“Intentan desviar la atención. Persisten con la agresión. Venezuela exige el levantamiento de cualquier tipo de sanciones que impida avanzar la lucha contra la pandemia. Repudiamos la declaración de Trump y funcionarios, en su intento desesperado para desviar la atención pretenden agredir a Venezuela. Si es por intentar detener el narcotráfico, estamos dispuestos a trabajar”, concluyó Rodríguez.