Una nueva jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle se ejecutó en el Caserío Totoremo, ubicado en el municipio Urdaneta del estado Lara, donde el Gobernador Adolfo Pereira escuchó las solicitudes y requerimientos del poder popular organizado.

La actividad contó con la activación de dos clínicas móviles, ventas de alimentos por parte de la empresa AbastLara y jornadas de planificación, vacunación y desparasitación; además de otorgar 125 ayudas técnicas entre bastones, sillas de ruedas, colchones, pañales, kits de aseo personal, tanques de agua y bolsas de alimentos en articulación con la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel).

“Estamos visitando los lugares más recónditos, materializando los beneficios otorgados por nuestro Presidente Maduro y además oyendo al pueblo; en esta oportunidad estamos dejando aproximadamente 47 mil unidades de medicamentos de forma gratuita, la ambulancia repotenciada, 2.000 bombillos ahorradores y un transformador de 25 kva, como parte de los regalos traídos a este sector combativo y revolucionario”, señaló la máxima autoridad larense.

En cuanto al resto de solicitudes presentadas en la cartografía, el Gobernador explicó: “Poco a poco iremos dando respuesta, para la primera semana de julio el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) ya debe estar abordando la carretera para apoyar el tránsito de los productores, aquí se producen más de 8 mil litros de leche diario, esto es una gran meta productiva”.

Marieny Gutiérrez, proveniente del sector La Escuela, aseveró: “Agradecida con el Gobernador por esta visita histórica, ya que esta es una zona retirada, pero hoy vemos hecho realidad la atención a este sector, como es bien sabido somos un territorio productor de caraotas, frijoles y maíz, además de la cría de animales, por lo que celebramos todo el apoyo de la Gobernación”.

Con esto coincidió Glorimar Rojas, quien dijo: “Es un beneficio muy grande que nos hayan traído jornadas de salud para esta zona, esta gestión del Gobernador se ve que beneficia a las familias más vulnerables, yo hoy recibí mis medicamentos y consultas de forma gratuita, por lo que estoy contenta y agradecida”.

Finalmente, el Gobernador Pereira visitó la Plaza Bolívar del sector Las Guabinas para planificar su rehabilitación y la puesta en funcionamiento del alumbrado; También recorrió las calles del sector Rancho Verde, donde hizo entrega de juguetes y pañales dirigidos a los más pequeños de la casa.

De igual forma, conversó y escuchó planteamientos de los funcionarios y funcionarias que integran la Estación Policial de Santa Inés, ubicada en la parroquia Moroturo.

Información de: Nota de Prensa