Gobierno realizará cambios en los programas de todos los sistemas educativos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este viernes a las autoridades del Ministerio de Educación y de Cultura, a elaborar un plan que permita generar cambios de todos los programas educativos del país, con el fin de «descolonizar» y crear una conciencia independentista.

«Tenemos que afinar el carácter descolonizador de los programas educativos del sistema educativo nacional. El impacto, colonizador de dominación que tiene. Podemos aspirar a tener una generación mejor preparada, a una espiritualidad más profunda, de una conciencia más independentistas, más firme», expresó el jefe de Estado durante el acto de clausura del Congreso Nacional e Internacional de Historia, en el estado La Guaira.

Leer También: Solicitarán a Colombia repatriar restos mortales de Pedro León Torres y José Antonio Anzoátegui

Maduro, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para difundir la historia venezolana, su concepto insurgente y descolonizador en todas las Redes Sociales.

Durante el congreso, el mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador del estado La Guaira, José Terán, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el historiador y presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, así como también invitados nacionales e internacionales.

Nicolás Maduro