Gobierno pidió reportar cualquier caso de gripe Aviar

La ministra Gabriela Jiménez, informó sobre una reunión con las Naciones Unidas en las áreas de salud y alimentación

El Gobierno pidió este lunes a los ciudadanos reportar posibles casos de gripe aviar en vista del mantenimiento de la alerta por animales contagiados en el país, especialmente en estados costeros del este, ubicados frente al mar Caribe.

Leer también: OMS emite alerta sanitaria por jarabes para la tos contaminados

La ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez destacó que el pollo es parte fundamental de la dieta en el país, siendo una proteína fundamental en cada hogar venezolano. Por este motivo se debe informar sobre la gripe Aviar para evitar focos de infección.

Informó también de una reunión con representantes de Naciones Unidas en las áreas de salud (OMS), y alimentación (FAO) para revisar el comportamiento epidemiológico de la gripe aviar, y estar “alertas ante la probabilidad del salto de especies”.

“Los protocolos de vigilancia epidemiológica de la influenza aviar son fundamentales para conocer las expresiones que circulan en los territorios, analizar su secuencia genómica y el impacto de estas variantes virales en la salud animal o humana”, agregó Jiménez.

Con información de: El Universal