Gobierno Nacional y Cruz Roja Internacional revisan los programas de cooperación

El Gobierno de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) revisaron este jueves los programas de cooperación vigentes conjuntos, informó el canciller venezolano, Yván Gil.

El funcionario se reunió en Caracas con el vicepresidente del CICR, Giles Carbonnier, con el que evaluó los planes que ejecuta actualmente en Venezuela la organización humanitaria, en especial la repercusión internacional de la campaña “en defensa de la paz”.

“Hoy, en reunión con el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Giles Carbonnier, revisamos las vías de cooperación y programas vigentes en Venezuela, destacando el alcance internacional de la campaña que mantenemos en defensa de la paz”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del encuentro.

Gil no ofreció mayores detalles sobre lo conversado en la reunión y ni cuáles fueron otros planes de cooperación revisados.

El CICR explicó a EFE que Carbonnier se encuentra de visita en Venezuela, por segunda vez, donde permanecerá hasta este viernes, con la intención de encontrarse con las autoridades del país y consolidar el trabajo del organismo internacional.

Asimismo, dijo que el objetivo es reafirmar el compromiso que tiene el CICR con las poblaciones afectadas por la violencia armada.

Leer también: La Unesco premia a la científica venezolana Anamaría Font

El pasado 8 de mayo, la Cruz Roja informó que ha apoyado a más de 440.000 ciudadanos en Venezuela durante el último año, a través de sus programas y su red de hospitales y ambulatorios desplegada en todo el territorio.

Detalló que su labor se ha enfocado en las áreas de “salud, respuesta a la covid-19, medios de vida, respuesta a desastres, derecho internacional humanitario, acción forense, restablecimiento del contacto entre familiares, migración, agua, saneamiento y promoción de la higiene y protección, género e inclusión”.

Con información de EFE