Gobierno Nacional siembra este domingo 30 mil árboles en el país

Con la siembra este domingo de 30 mil árboles en todo el país, el Gobierno Nacional da inicio al plan “Sembrando un Árbol para el Futuro”, a propósito de celebrarse este 27 de mayo el Día Nacional del Árbol desde 1948.

“Hoy a nivel nacional estamos implantando 30 mil arboles y se están lanzando 20 mil avíos en toda Venezuela (…) para enaltecer y fortalecer la siembra de estas especies que de alguna manera contribuyen a la salvación del planeta y toda su forma de vida”, en aras de celebrar la semana del árbol, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez.

Desde la Escuela Especial del Complejo Educativo “La Gran Colombia”, en Caracas, informó que el próximo 4 de junio en el marco de la Misión Árbol “vamos a sembrar 240 mil árboles a nivel nacional y la meta que tiene esta misión para este año es la siembra de 1 millón de arboles”.

Asimismo, resaltó que la mencionada misión, que se acerca a sus 12 años de fundación a implantado un sin fin de “arboles frutales, ornamentales, de maderas para contribuir a esta hermosa labor”.

Por su parte, el ministro para la Educación, Elías Jaua, señaló que el objetivo del plan “Sembrando un Árbol para el Futuro”, es impulsar en los colegios y escuelas de todo el territorio nacional la importancia de la siembra y preservación ambiental.

“Con esta actividad estamos resaltando la visión y el empeño ecosocialista para contribuir con la salvación del Planeta. Tenemos que llenar nuestras tierras, nuestros patios escolares de arboles frutales, de la producción de alimentos, de frutas, de vegetales. Enseñar a nuestros niños y niñas la cultura del trabajo productivo”, explicó Jaua en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Entre los árboles sembrados se encuentran: Sericita o Semeruco, rico en vitaminas “C, A, B1” y el Araguaney “que es nuestro árbol nacional, el que nos da la bienvenida a la primavera de oro, ese hermoso paisaje que nos da tras la llegada de las lluvias de abril y mayo que vemos en todo el país”.

El 29 de mayo de 1948 se declara el Araguaney Árbol Nacional en Venezuela, cuya belleza permite disfrutar de estupendos paisajes amarillos, adornando las bellezas naturales.

AVN